Los Juegos Olímpicos de París son uno de los eventos deportivos más esperados por la sociedad, pues cada competición se vive con una gran euforia. Pero, al margen de los deportistas de éxito que luchan por hacerse con la medalla de oro, este acontecimiento cobra una gran expectación porque se convierte en la cumbre de los royals europeos.
En la tarde de este viernes, 26 de julio, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, abrió las puertas del Palacio del Elíseo para recibir a los miembros de las monarquías europeas que se desplazaron hasta París. La recepción ofrecida en los interiores del palacio permitió ver los impresionantes looks de los que hacían gala.
Este acto sirvió de antesala a la posterior ceremonia de inauguración de los JJ. OO., que tuvo lugar a través del río Sena, poniendo punto y final en la Plaza de Trocadero, con la Torre Eiffel como testigo. A continuación, analizamos cada estilismo al detalle.
Charlene de Mónaco
Tras un tiempo alejados de los focos debido a sus problemas de salud, Alberto y Charlene de Mónaco no quisieron ausentarse esta cita. Y es que para nadie es un secreto que ambos sienten un gran amor por los deportes, tanto es así que la princesa monegasca fue una gran nadadora olímpica, por lo que este es uno de sus eventos preferidos.
La royal de Mónaco reapareció luciendo un look sencillo total white, caracterizado por ser austero y discreto. Su outfit presentó dos piezas. Por un lado unos pantalones de pinza y, por otro, una camiseta manga corta. El detalle más llamativo fue el exclusivo bolso valorado en 31.000 euros de la firma Louis Vuitton. Un modelo Capucines BB, elaborado en piel de cocodrilo y forro de piel caprina, en tono metálico.
Matilde de Bélgica
La reina belga optó por elegir un único color en todo su estilismo. El rojo fue la tonalidad de la que hizo gala en el acontecimiento. Matilde llevó un vestido-abrigo de manga francesa y corte evasé. Una prenda que combinó con unos salones al tono con detalles transparentes y un bolso de mano. El elemento más relevante de su look fueron los pendientes XXL en oro amarillo y cuyo valor se encuentra en los 2.300 euros.
Los duques de Luxemburgo
María Teresa de Luxemburgo eligió un bonito binomio en blanco y negro para la ocasión, haciendo una puesta mucho más sobria que las anteriores royals europeas. Un pantalón de estilo palazzo en negro y una blusa cruzada en blanco, han sido las dos piezas que han conformado su outfit. No obstante, todas las miradas se centraron en su americana con estampado abstracto en colores neutros. En sus pies llevó unos salones a juego con la tonalidad del pantalón. Su gran complemento fue un bolso plateado.
La Gran Duquesa Maria Teresa de Luxemburgo publica una imagen junto a la reina doña Letizia y la reina Matilde de Bélgica.
— Jose Moreno (@Josemn1_) July 27, 2024
El encuentro tuvo lugar en el día de ayer, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. #PARIS2024
© grandesuchesse_mariateresa pic.twitter.com/8CNzAmehb7
Mary de Dinamarca
La esposa de Federico X llamó la atención por su delicado estilismo working girl. Compuesto por un pantalón de pinzas en blanco y un top rojo cruzado de manga larga, Mary Donaldson consiguió derrochar glamour a su paso. Su estilismo se complementó con un bolso estilo pochette de Chloé, realizado en piel de becerro en color canela castaño, y varios anillos en plata envejecida. También llevó diferentes cadenas con las iniciales de la familia, como la F e Federico o la M de su propio nombre.
La reina Letizia
La gran ausente en el evento previo a la inauguración de los JJ. OO. de París fue la reina Letizia. Pese a que la casa real había confirmado su asistencia, Felipe VI acudió al acto previo en solitario.Eso sí, la madre de la princesa Leonor se convirtió en el centro de las miradas en la ceremonia inaugural del evento deportivo. Se trata de un momento de lo más importante tanto para Letizia como para Felipe, ya que es la primera vez que acuden a este acto en calidad de reyes españoles.
Para la ocasión, la reina optó por un espectacular vestido de la firma Carolina Herrera, que ya ha utilizado en ocasiones anteriores. La primera vez que llevó la prenda fue en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales hace exactamente un año. Se trata de un elegante vestido de corte midi, muy favorecedor para su figura.
La pieza presenta un estampado floral en tonos grises y destaca por su escote en forma de corazón y el lazo negro que hace las funciones de cinturón, detalles que recuerdan a la tendencia coquette. Además, la prenda presenta tirantes anchos en color negro, cuenta con tela en el escote a tono y llama la atención con sus detalles drapeados en la parte superior. Por último, la falta acampanada estiliza en gran medida la silueta de la periodista. Su look lo complementó con unos impresionantes pendientes de diamantes.