Muere Elia Pérez, madre de la periodista Julia Otero, a los 88 años: “Siempre estarás en mí”

La periodista se ha despedido de su progenitora con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales

Guardar

Nuevo

Julia Otero en una imagen de archivo (Europa Press)
Julia Otero en una imagen de archivo (Europa Press)

La periodista Julia Otero se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida tras sufrir la pérdida de su madre, Elia Pérez, fallecida a los 88 años. La muerte de su progenitora le ha provocado un profundo dolor y es que ambas estaban muy unidas.

“La madre es la última frontera. La mía se despidió de la vida en paz, con amor y agarrados de las manos que tanto amaba”, son las emotivas palabras que la locutora gallega ha escrito a modo de despedida y que ha hecho públicas a través de sus redes sociales. “Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho”, ha continuado expresando la presentadora de televisión en un post publicado en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 180 mil seguidores.

“Buen viaje, mami. No me importa lo lejos que llegues, estarás en cada rincón de mi memoria. Siempre estarás en mí”, son las últimas palabras que componen el escrito y que han sido acompañadas junto a una imagen en la que se pueden un ramo de flores de diferentes colores.

Entorno familiar

Este duro golpe en el día a día de Julia Otero llega tan solo unos meses después de que ella celebrase su 65 cumpleaños junto a su madre. Un momento muy importante para la periodista porque el hecho de festejar esa fecha tan señalada en su calendario significaba, además de un año más de vida, que había superado el cáncer que padeció hace años y que la tuvo retirada de los medios de comunicación.

Este día también tuvo un matiz especial porque, por primera vez, la que fuera conductora de Julia en la onda publicó una foto de su única hija, Candela, que hoy en día tiene 27 años. Y es que, si bien el rostro de la gallega es de sobra conocido en la esfera pública, lo cierto es que su primogénita ha tenido una vida al margen de la popularidad y el reconocimiento que tiene su madre. De hecho, poco o casi nada se conoce sobre su vida, más allá de que comparte profesión con su padre, Josep Martínez, con el que Julia Otero lleva más de 30 años de relación.

Siguiendo la estela de su progenitor, Candela se embarcó en el mundo sanitario y, actualmente, es médica. El doctor Martínez es jefe de urgencias domiciliarias del Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, una mutua sanitaria de Catalunya.

En todo este tiempo, la joven se ha dedicado en cuerpo y alma a su gran pasión, dejando en un segundo plano el camino profesional de su madre. Tanto es así que solamente ha hablado en público una vez. Fue en la entrega de un premio para Otero, quien no pudo acudir al evento debido a que se encontraba recibiendo tratamiento oncológico y, en su lugar, ella recogió la estatuilla. “Es una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente en cuanto a libertad, a feminismo. Es una madre espectacular”, afirmó la joven.

Guardar

Nuevo