Este joven no quiere trabajar porque “no me preguntaron si yo quería nacer” y se desata la polémica en redes

Un vídeo de la red social ‘X’ acumula millones de reproducciones por la polémica opinión del chico

Guardar

Nuevo

Un joven de 21 años asegura que él no quiere ni tiene que trabajar porque sus padres no le pidieron su consentimiento para nacer. (@recuchon3/X)
Un joven de 21 años asegura que él no quiere ni tiene que trabajar porque sus padres no le pidieron su consentimiento para nacer. (@recuchon3/X)

La idea de que el trabajo dignifica ha sido uno de los paradigmas que más ha marcado nuestra sociedad. A la cultura del trabajo y de la vocación hay que darle el mérito de grandes logros, personales y colectivos, que han contribuido a que la sociedad avance.

En el otro extremo, también gracias a esta clase de pensamientos se ha justificado la explotación laboral y construido un sistema que, muchas veces, prefiere eludir la responsabilidad de las empresas en relación a los derechos del trabajador.

Este tipo de cuestiones han dado lugar a conceptos como el de renuncia silenciosa, un término utilizado en redes sociales para hacer referencia a todos aquellos jóvenes -y no tan jóvenes- que, cansados del funcionamiento del sistema laboral, han optado por trabajar para vivir, en vez de vivir para trabajar.

Esto ha sido tomado por muchos como un reflejo de la falta de ambición de las nuevas generaciones, mientras que otros han entendido esta postura como una toma de conciencia de que trabajar no tiene por qué ser la base de la vida de una persona.

Una nueva teoría: nadie le preguntó si quería nacer

Sin embargo, lo que ni unos ni otros defienden, y seguramente lo que nadie esperaba, era encontrarse con la opinión de un joven de 21 años que se ha hecho viral esta semana en un vídeo subido en la red social X alegando que él no quiere trabajar. Su justificación no versa sobre los fallos del mundo ni sobre la precariedad, sino que señala directamente a los responsables de su nacimiento: sus padres.

“Considero que a pesar de tener 21 años, no estoy obligado a trabajar porque básicamente yo nací sin mi consentimiento”, comienza diciendo en el vídeo el chico, para luego explicar: “O sea, mis papás me obligaron a nacer, no me preguntaron si yo quería nacer, no me pidieron consentimiento”.

Los padres tampoco pudieron elegir

Se desconoce su nombre, puesto que el vídeo fue subido anónimamente a través de la cuenta @recuncho3, provocando una gran reacción que ha hecho que en apenas tres días acumule ya más de tres millones de reproducciones.

“No tiene sentido que porque mis papás hayan querido darme la vida hace 21 años, ahora yo tenga que trabajar”, argumenta el chico, “o sea, si yo no pedí nacer, ¿por qué tengo que trabajar ahora?¡Que me mantengan ellos y listo! Porque si me quisieron tener, que me mantengan. Así de simple”.

Los usuarios de la red social, sin embargo, no parecen estar muy de acuerdo. Pese a que algunos aseguran que “realmente tiene toda la razón”, la mayoría de respuestas han coincidido en que al joven “le fala una buena dosis de chancleta”, y que del mismo modo que él no eligió nacer, sus padres tampoco escogieron que fuera él quien naciera y no otra persona.

Guardar

Nuevo