First Dates estrena su segunda adaptación este martes, 23 de julio, a las 22:50 horas en Telecinco. Un formato en el que Carlos Sobera saldrá de su famoso restaurante para trasladarse a un romántico hotel de la costa mediterránea, concretamente en Moraira (Alicante).
First Dates Hotel, especial producido por Warner Bros, cuenta con tres ingredientes esenciales: amor, verano y vacaciones y su atractivo principal es que los fans del espacio podrán ser testigos del nacimiento y desarrollo de las historias de amor. “Hay unos previos y unos posts que alimentan y dan mucha más información sobre la marcha de las parejas, con lo cual es de un contenido más rico y más plural”, explica Carlos Sobera en una entrevista para Infobae España.
Con el nuevo spin-off, el presentador vizcaíno también cambiará de cadena, pues hasta ahora el formato se estaba emitiendo en Cuatro. Otro detalle novedoso son los nuevos rostros que se han embarcado en esta aventura, señalando especialmente a Lidia Torrent, quien vuelve al espacio tras dos años alejada del dating show, y su hijastra, Arianna Aragón, una de las comensales del “hotel boutique”. No obstante, ¿qué otros secretos desconocemos de First Dates Hotel? ¿Qué consejo le ha dado el presentador a Arianna Aragón? ¿Habrá una versión VIP? Carlos Sobera responde a Infobae España todas estas cuestiones.
Pregunta: Tras su experiencia en ‘First Dates’, ¿cuáles son las diferencias que ves desde dentro respecto a la versión original?
Carlos Sobera: “Hay dos diferencias fundamentales. Una es que, aparte del núcleo central de la historia, que es la cita en el restaurante, tenemos información previa a dicho encuentro. Ellos llegan a verse, aunque no intuyen o no saben quién es pareja de quién. Entonces, hacen sus cábalas y se interesan por daters como ellos. Y, luego, lo más importante es el post. En Cuatro, cuando termina la cita, no sabemos qué va a ser de ellos, pero aquí, por lo menos, conocemos si se han gustado con cierta intensidad, si comparten o no la convivencia durante la noche, si siguen estando ilusionados o si, por el contrario, se han desilusionado por completo”.
P: El espacio de citas lleva ocho años en emisión, ¿les resulta difícil encontrar participantes?
R: “Yo siempre pensé que era imposible, pero tengo un equipo que es absolutamente maravilloso. Busca, rebuscan y encuentran. Además, tienen un talento innato para seleccionar a las personas más adecuadas para un formato como First Dates. Ocho años y medio después, siguen manteniendo ese espíritu y esa llama de frescura y espontaneidad más viva que nunca. Así que, a pesar de la dificultad extrema, este equipo hace que todo sea relativamente fácil de conseguir. Tiene su trabajo, pero ellos lo consiguen”.
P: ¿Se han planteado hacer otra versión VIP?
R: “No sé si fue en la segunda temporada cuando hicimos una semana especial con personajes famosos que tenían citas con personajes anónimos. El resultado fue bueno en términos de audiencia, pero no sé si fue tan bueno en términos emocionales. No hemos vuelto a repetir la experiencia porque la gente que es muy conocida, que es popular y famosa, viene con muchos condicionantes. Además, para la gente anónima no es fácil acercarse”.
P: En esta nueva aventura, ¿hay algún personaje que le haya marcado?
R: “Un personaje al que aconsejo que presten mucha atención es a Álvaro, porque, además, casi se convierte en un running gag (personaje cómico). Pasa allí prácticamente más días que yo, incluso casi que presenta el formato porque no había forma de encontrarle una pareja (risas). Y, al largo de todos estos años, pues, desde la mítica Platania que nos visitó al principio de los tiempos hasta la pareja con Síndrome de Down, que nos hizo una demostración de amor y de saber estar excepcional”.
En nuestro primer aniversario no podía faltar el Quinto Sexo Divino: ¡Platania! #HappyBirthDates3 https://t.co/K7ZrmLUOps pic.twitter.com/Z5PoGS1eNZ
— First Dates (@firstdates_tv) April 19, 2017
P: Su hijastra, Arianna Aragón, le acompañará en ‘First Dates Hotel’, ¿qué significa para ti trabajar junto a ella?
R: “Un padre siempre quiere guiar un poquito los primeros pasos de sus hijos. Y más en una profesión tan complicada como esta que, además, compartimos. Yo puedo ser su referente, su consejero, incluso su auxilio si fuera necesario... Es muy bonito ver cómo poco a poco va evolucionando, va cogiendo frescura y naturalidad. Además, la inocencia, la empatía y la humildad las está poniendo en juego y la está haciendo aprender y buscar su sitio en el medio”
P: ¿Qué consejo le daría a ella usted, que tiene una larga trayectoria en televisión?
R: “Se lo di en su momento. Lo primero que le dije es que tiene que aceptar que esta profesión es dura, en el sentido de que no siempre hay una correspondencia entre el talento que uno tiene y el resultado. Es un medio caprichoso. Es una profesión difícil, muy competitiva. Y, dos, lo que tienes que hacer es esforzarte y trabajar mucho. Siempre desde la humildad, intentando aprender de la gente que te rodea, porque todos tienen algo seguro, algo que enseñarte”.
P: ¿Le ha sido difícil compaginar este proyecto con otros formatos?
R: “La dificultad que tiene First Dates es que, seguramente, es el único programa que se graba todos los días porque, normalmente, en la tele te grabas cuatro o cinco programas en una jornada. Es decir, aquí estás en el trabajo cada día, de lunes a viernes, unas cuantas horas, porque la forma de grabar es esa. De todas maneras, hasta ahora lo he compaginado muy bien, pudiendo grabar otros programas como Supervivientes e, incluso, hacer teatro en Madrid. No he tenido problemas en este sentido”.
P. ¿Si estuviera soltero, se animaría a participar?
R: “Si yo estuviera soltero, me animaría a todo (risas). Desde luego, yo siempre digo que es uno de los mejores lugares en los que se puede ir a buscar pareja porque hay un equipo que se toma la molestia de encontrar a alguien muy afín a lo que tú eres, de lo que tú representas. Hay mucha honestidad detrás de cada cita. ¿Y por qué no te planteas las cosas de forma diferente a como te las pueda plantear la vida? Si yo estuviese soltero, sin duda alguna, vencería mis temores e iría”.