Una farmacéutica revela lo que se vende una noche en una farmacia de guardia: “Alguien venía de urgencias con una infección de orina”

A través de su cuenta de TikTok, una joven explica todo lo que se dispensó en una jornada nocturna, desde antibióticos hasta copas menstruales

Guardar

Nuevo

@claudialvega en su video. (TikTok)
@claudialvega en su video. (TikTok)

Las noches de guardia en la farmacia pueden resultar muy largas, sobre todo si llegan clientes cada hora. Lo cuenta Claudia, una joven farmacéutica que narra sus experiencias a través de su cuenta de TikTok (@claudialvega). La joven detalla todo lo que se ha comprado durante una noche mientras que Javier, uno de sus compañeros, se quedaba al frente.

“Vamos a ver cuántas veces despertaron al pobrecito de Javi en su última noche de guardia”, comienza relatando Claudia con un tono entretenido. La jornada de trabajo para Javier empezaba a las doce de la medianoche. Solo pasaron siete minutos hasta que llegó el primer cliente para pedir Be+ quemaduras, una crema sin receta médica para quemaduras. ”A alguien le saltó aceite de una olla, alguien que venía de la playa quemado, alguien que se cayó al suelo y se hizo una rozadura. Múltiples variantes. Cualquiera puede ser correcta”, explica la farmacéutica, que busca una razón detrás de esta compra.

El siguiente intervalo de la noche trajo otro tipo de emergencia. “A la 01:23, Monurol, alguien que venía de urgencias con una infección de orina porque el Monurol, ya sabéis, es un antibiótico en sobres para la infección de orina. Todos sabíamos que iba a aparecer en algún momento de esta velada”, cuenta la farmacéutica, que volverá a mencionar este mismo medicamento más adelante en su video.

Solo seis minutos después, apareció otro cliente. “A la 01: 29 Levonorgestrel 1,5 miligramos, lo que viene siendo la pastilla del día después, porque mi pueblo estamos de fiestas ahora mismo. Entonces, bueno, la gente se viene un poco arriba y pues pasa lo que pasa”, añade la joven con un toque de humor.

La madrugada avanzaba y también las visitas. “02:46 Termalgin gripe, que esto es un antigripal sin receta médica. Pues alguien que tenía gripe se encontraba mal”, señala. Pasada media hora, ya había un nuevo cliente en la puerta que iba a por Amoxicilina Clavulánico, “alguien que venía de urgencias con algún tipo de infección porque es un antibiótico”, comenta.

Desde tiritas hasta copas menstruales

Una hora después aparecía otro cliente con calenturas, que acudía la farmacia a las cuatro de la madrugada a por parches para las calenturas. A las cinco llegaba otro para pedir un gel “para echar encima de las aftas de la boca, también sin receta médica al que le molestaría”, añade. Cerca del amanecer, continuaron los clientes con diferentes necesidades. “A las 06:12 Leucoplast strong surtido. Estos son unas tiritas de toda la vida de diferentes tamaños. Pues alguien que le molestan los zapatos de fiesta seguramente y vino a coger tiritas”, explica.

Un nuevo medicamento para una infección de orina fue necesario más tarde: “Seis 48 Fosfomicina. Alguien que viene de urgencias con una infección de orina segunda la infección de orina de la noche.” Cerca de finalizar la guardia, pidieron otro artículo: “Siete y diez. Una copa menstrual. Bueno, pues buena hora para comprar una copa menstrual a las 07:00.” Por último, antes del cierre del turno, se realizó una venta más: “A las 07;47, Fortasec que es para cortar la diarrea. Alguien que le sentaron mal las copas de fiesta, seguro”.

Guardar

Nuevo