Da igual a dónde nos vayamos, si a unas vacaciones en la playa, a hacer deportes de riesgo, o a cenar a un restaurante nuevo, que cada vez que salimos de casa publicamos nuestras experiencias en redes sociales. Y no solo eso, sino que, además, también nos gusta compartir nuestra opinión para que los demás usuarios no vayan a ciegas.
Las reseñas de los establecimientos tienen una gran relevancia para el negocio y para los futuros clientes, que cada vez más buscan previamente las valoraciones de los negocios o actividades a los que quieren asistir. En internet hay tanto valoraciones negativas como positivas, pero hay algunas que destacan y se hacen virales por su originalidad.
En la red social X, antes Twitter, el perfil de Soy Camarero publicó una captura de pantalla de una reseña que sorprendió a sus seguidores por el tono irónico y por los detalles compartidos a los demás usuarios. “Experiencia casi perfecta”, explica el usuario que ha compartido el comentario.
En el mensaje, se puede leer cómo el hombre afirma que el restaurante tiene “un menú degustación increíble, la verdad”. “Fue una experiencia realmente maravillosa”, argumenta, salvo por un pequeño detalle: dice que fue “la última comida” que compartió con su pareja después de seis años de relación, según se lee en el pantallazo adjunto en la publicación. Aunque, a pesar de la difícil situación, el usuario puso una buena valoración al restaurante, y aconseja que “si tomas vino, mi recomendación es el Rueda”.
Experiencia casi perfecta 😂 pic.twitter.com/ttgGwdE7au
— Soy Camarero (@soycamarero) May 16, 2024
Los usuarios no tardaron en ironizar la situación y compartir también sus opiniones al respecto. “Al menos le pone 5 estrellas, que los hay que dicen eso y luego ponen una estrella por mala experiencia”, aclara una de las respuestas, mientras que otro usuario se queja y reclama que “hay que acabar con esta lacra de que hay que ir a cenar para separarse”. “Ese rueda no marida muy bien”, bromea otra de las respuestas al post.
La importancia de las reseñas
Cada vez más establecimientos y negocios piden a sus clientes que compartan alguna reseña en Google y les valoren positivamente. Y es que este tipo de comentarios se han consolidado como un elemento clave para la decisión de los consumidores al momento de elegir productos y servicios, influyendo en su confianza.
Según el portal DobleSEO, gestionar adecuadamente estas reseñas influye en la confianza del cliente para preferir un negocio sobre su competencia, y también contribuye a tener una buena imagen de la marca. Al considerar las reseñas de clientes, es fundamental tener en cuenta que, por ejemplo, Google valora estos comentarios y frecuentemente recomienda negocios con reseñas positivas en los resultados de búsqueda.
Además de estos beneficios, las reseñas afectan directamente a la reputación y la imagen general percibida por el negocio. Lo más recomendable es gestionar este tipo de comentarios y reconocerlos como una parte esencial de su estrategia de negocio. Una de las cosas más importantes es responder de manera rápida y personalizada a los comentarios, que ayuda a solucionar posibles problemas, y demuestra que desde el negocio se valora la opinión del cliente.