Los miembros de la casa real española están a punto de empezar sus vacaciones de verano en el palacio de Marivent. Y, mientras esa fecha llega, continúan cumpliendo con sus compromisos oficiales. Este martes, 23 de julio, la reina Letizia ha viajado a la Barcelona para formar parte de la reunión anual de directores de centro del Instituto de Cervantes en el Ayuntamiento de Ciudad Condal.
Tras varios años sin acudir en solitario a un acto oficial en la región catalana, la esposa de Felipe VI se ha comprometido con la institución pública creada por España en 1991. A su llegada, se ha dado un auténtico baño de masas, pues eran muchos los curiosos que se congregaron a los alrededores para saludarla. Para la ocasión, la madre de la princesa Leonor ha optado por estrenar un vestido, que ha combinado con unas sandalias de tacón sensato que ya hemos visto en ocasiones anteriores.
El look de la royal española no ha pasado desapercibido, sobre todo por los dos guiños realzaban su outfit y con el que hacía referencia a Cataluña a través de la moda. La periodista ha lucido un vestido camisero en color blanco con estampados de flores en color fucsia de una de sus firmas favoritas, Carolina Herrera.
La prenda es de corte largo midi que presenta un tejido en crepé de chine y mezcla de seda y cuerpo entallado. Además, presenta una falda con volumen y pliegues en el delantero. Su gran particularidad son los estampados florales a contraste. Otras de las características del vestido son el cuello camisero, el cierre de tapeta oculta con botones y manga larga con puño camisero y gemelos de perla, además de bolsillos laterales y lazo a tono en la cintura. El vestido se encuentra disponible en la página web de la firma y se puede adquirir por el precio de 850 euros.
Complementos
La reina ha querido rendir homenaje a la moda catalana escogiendo una prenda de la firma Carolina Herrera, marca creada por la diseñadora venezolana y controlada la empresa Puig. Además, Letizia ha complementado su outfit con un bolso, de color morado, también de la firma Carolina Herrera. Concretamente, hablamos del modelo Satchel, realizado en piel, con asas intercambiables y con el detalle inconfundible de las iniciales de la firma.
Siguiendo con los guiños a la región de Cataluña, la que fuera presentadora de RTVE ha optado por lucir otra pieza de la firma catalana. En este caso, hablamos de los pendientes de oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas en agua dulce de la firma Tous. La primera vez que la reina utilizó esta joya, que pertenecen a la colección de Piezas Especiales de Rosa Tous, fue en 2015 y, desde entonces, los ha llevado en varias ocasiones.
Por último, Letizia ha dejado atrás las características zapatillas blancas Barefoot que ha utilizado en varios de sus últimos actos públicos. Para esta ocasión, ha optado por unas sandalias de tacón ancho y bajo en tonalidad blanca y que pertenecen a la firma Hugo Boss. Están elaboradas en piel de napa con una fina tira en el tobillo y presentan una tira superior acolchada y un tacón de 5 centímetros. Es un modelo que la reina tiene también en negro y cuyo precio es de 250 euros, aunque ahora se encuentra rebajados y se pueden comprar por 144 euros.