Si hay una voz única en España esa es la de Amaia Montero. Durante dos años no hemos tenido noticias de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, toda una leyenda de la música española. Pero este domingo se dio un acontecimiento que ya pasa a la historia. En la segunda noche de concierto de Karol G en Madrid, la Bichota invitó al escenario a la cantante y juntas interpretaron la mítica canción de Rosas.
Ante la mirada de 60.000 personas, Karol G anunció en mitad de su concierto la entrada de la consagrada cantante. “Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida”. Ante la emoción del momento, después de cantar su famoso tema, Amaia aseguró: “No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida”.
“Volveré con toda la fuerza del mundo”
Hace dos años, Amaia Montero se retiró de la música debido a una depresión severa que la ha mantenido alejada de la vida pública y de los escenarios. Aunque los allegados de la artista conocían su situación, todas las alarmas saltaron cuando subió a sus redes sociales una foto que preocupó a todos sus seguidores.
Y es que publicó una imagen donde vio a una Amaia cansada, triste y desmejorada, junto con varios comentarios entre los que se podía ver la mala salud mental de la artista. Poco después entró en una clínica de Navarra, donde le dieron el alta a principios de diciembre de 2022 tras un mes ingresada.
Ni ella ni su entorno explicaron el motivo de mal momento, aunque se rumoreaba que se debía a un supuesto ataque de ansiedad y depresión generado por la presión de sacar un nuevo álbum a finales de ese año. De tal manera, Amaia nunca lazó otro álbum y decidió guardar reposo absoluto y desconexión total por un tiempo.
¡Impactante momento en el Bernabéu: Amaia Montero sorprende en el segundo concierto de Karol G! pic.twitter.com/ss5naT2szG
— Dani Villa Oficial 🇨🇴 (@DaniVillaMusic) July 22, 2024
“Volveré con toda la fuerza del mundo”, le aseguró a Kiko Hernández en un mensaje privado mientras el colaborador se encontraba en directo en el programa de Sálvame. Hasta el momento, Amaia no se había pronunciado a la prensa, pero las palabras de apoyo del tertuliano hacia la artista la conmovieron y la hicieron sentir comprendida. Kiko declaró que tenía que volver para “presentar su nuevo disco, totalmente recuperada”.
Finalmente, después de una larga espera, Montero ha vuelto por un día a los escenarios. En su regreso ha sido recibida con mucho cariño por todos los asistentes que asían volver a verla pronto subida en otro escenario. Así lo manifestó: “Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario, me guardo este momento para siempre”. De esta manera, su retorno marca el fin de una etapa compleja y el inicio de una nueva para la artista.