El próximo 23 de julio se cumplirá el vigésimo aniversario del fallecimiento de Carmina Ordóñez. Conocida popularmente como La Divina, se convirtió en una de las mujeres más queridas por el público y la prensa durante los años 80 y 90. Su muerte causó un gran impacto debido a los problemas de adicción que la aquejaban y que dejaron secuelas evidentes tanto en su vida como en su salud.
Ahora, Fran Rivera vuelve a sincerarse sobre la muerte de su madre y lo impactante que fue para ellos lidiar con sus adicciones y su prematura muerte. La otra crónica de El Mundo ha sido el sitio elegido para ello, donde ha hablado de forma clara y rotunda, e incluso ha llegado a reconocer abiertamente la causa principal por la que falleció Carmina Ordoñez.
La autopsia permaneció en secreto y para el hijo de Paquirri no hay ningún motivo para que esta fuese pública. Y es que ha explicado que, tal y como supone todo el mundo, Ordoñez falleció a causa de la droga: “¿Para qué? No había nada raro que desvelar. Mi madre murió por culpa de la cocaína”.
Sin embargo, no solo fue producida por esta sustancia que mata diariamente a ocho personas en España, sumando así más de 900 muertes en el año, según los datos del INE. Y es que su madre se encontraba también enganchada a los somníferos, los cuales mezclados con otras sustancia, pudieron provocar su fallecimiento.
Con estas declaraciones, acalla las especulaciones que han rodeado en estos veinte años entorno al final de La Divina. Deja claro cuál fue el doloroso motivo de su muerte y también pretende ayudar a aquellas familias que estén pasando por situaciones similares. Y sobre todo, manda un mensaje tanto a los medios como a toda España, al subrayar que ellos no perdieron a Carmina Ordoñez, sino a su madre: “Hemos perdido a una madre excepcional, una mujer increíble a la que extrañamos mucho, pero no hay más historias”.
¿Cómo falleció Carmina Ordoñez?
La hija del torero Antonio Ordoñez sufrió un desamor continuo, que sumado a las grandes perdidas que supusieron el fallecimiento de su madre y su abuela, la llevó por la mala vida. Durante años, la sociedad española pudo ver como poco a poco dejaba de ser ella misma. Y aunque ingresó en varias ocasiones en clínicas de desintoxicación, nunca consiguió que la droga dejara de ser uno de los pilares de su vida.
Esto mismo, la llevó a asegurar en muchas ocasiones que no llegaría a cumplir los 50 años. Y desgraciadamente así fue. Un mes y medio después de cumplir los 49 años, fue hallada muerta por su amiga Eva Carreño. La encontró con un golpe en el labio, sumergida en la bañera con el grifo abierto y sin que esta llegara a desbordarse; además, la puerta se encontraba cerrada con llave, el televisor seguía encendido y las persianas estaban subidas.
Sin embargo, en el inodoro del baño se encontraron restos de droga y, aunque nunca se hizo pública la autopsia de su cuerpo por respeto a sus hijos, oficialmente sufrió un ataque al corazón. Una situación que provocó un tremendo shock en la sociedad española y que creó todo tipo de teorías sobre lo ocurrido que quedan esclarecidas veinte años después.