La cara menos conocida de Inma Cuesta: su faceta como cantante, su pareja y sus dos hijos

La actriz ha formado parte de varios de los proyectos más importantes de la cultura de nuestro país en los últimos años

Guardar
La actriz Inma Cuesta posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en Valladolid, a 10 de febrero de 2024 (Raúl Terrel / Europa Press)
La actriz Inma Cuesta posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en Valladolid, a 10 de febrero de 2024 (Raúl Terrel / Europa Press)

Inma Cuesta, nacida en Valencia el 25 de junio de 1980, se ha convertido en una de las actrices esenciales del cine español. Sin embargo, más allá de la gran pantalla, también tiene a sus espaldas una larga carrera en teatro y televisión. A pesar de haber nacido en la Comunidad Valencia, también guarda un gran pasado andaluz, ya que se su familia se mudó a Jaén cuando ella tenía seis años y a los 18 años comenzó su formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, complementando sus estudios en la Escuela Internacional de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández en Madrid.

Su carrera profesional se inició en el teatro, donde participó en diversas producciones antes de dar el salto a la televisión. Y es que fue su papel en la serie Amar en tiempos revueltos el que la hizo conocida a nivel nacional. Sin embargo, su actuación en Águila Roja como Margarita fue la que realmente la catapultó a la fama. Esta serie de aventuras históricas, emitida por TVE, se convirtió en un éxito rotundo, consolidando a Cuesta como una de las actrices más solicitadas de su generación.

En paralelo a su carrera televisiva, Cuesta también ha brillado en el cine. Participó en películas como Primos y La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano, donde recibió su primera nominación a los Premios Goya como Mejor Actriz Protagonista. En 2015, protagonizó La novia, una adaptación de Bodas de sangre de Federico García Lorca, lo que le valió otra nominación a los Goya y el reconocimiento unánime de la crítica.

Pero pocos saben que Cuesta también tiene un talento para el canto, una habilidad que ha mostrado en varios proyectos teatrales. Antes de su éxito en televisión, Cuesta tuvo una destacada carrera en el teatro, protagonizando el musical Hoy no me puedo levantar de Nacho Cano y posteriormente ¡Ay, Carmela!.

Pese a su presencia en la primera línea del cine español, Inma Cuesta es conocida por ser muy reservada con respecto a su vida personal. Reside en Madrid y mantiene fuertes vínculos con su familia y amigos, además de mostrar un firme compromiso social. Y es que la artista se ha pronunciado en varias ocasiones en apoyo al colectivo LGTBIQ+ y diferentes causas sociales como la defensa de la cultura y la aceptación personal.

La actriz Inma Cuesta asiste al estreno de 'Todos Los Nombres De Dios' en el cine Capitol el 12 de septiembre de 2023 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)
La actriz Inma Cuesta asiste al estreno de 'Todos Los Nombres De Dios' en el cine Capitol el 12 de septiembre de 2023 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)

Su novia Ángeles

En su vida personal, Cuesta es madre de una hija y recientemente ha dado la bienvenida a un segundo hijo junto a su pareja, Ángeles. Su novia es una guionista y productora de cine y televisión, y en una entrevista con la revista Hola, la actriz no dejó de valorar lo importante que ha sido para ella: “Hemos formado una familia preciosa y estamos muy contentas. Es un amor absolutamente incondicional, maravilloso”.

El 1 de enero de 2023, la actriz de Todos los nombres de Dios compartió en sus redes sociales que ella y su novia estaban esperando a su segundo hijo. En una publicación que rápidamente se viralizó, la protagonista expresó su inmensa alegría por el aumento de su familia: “2023 La familia crece 🐣 Nunca un comienzo de año estuvo más lleno de amor y felicidad!! FELIZ AÑO nuevo!!!”. Sin embargo, no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema y lo único que anunció fue la llegada al mundo de su bebé a mediados de mayo.

Guardar