Mia Guevara, protagonista de este vídeo viral que acumula más de 30 mil “me gustas” y más de 550 mil reproducciones en TikTok, ha lanzado un mensaje a todos aquellos que tienen pensado emigrar a España. La colombiana ha querido mostrar a lo largo de todo su vídeo diferentes avisos, sobre como está la cosa en España, y también consejos para los que pretendan dar el paso próximamente. Aunque pueda costar en un primer momento creerlo, la protagonista tiene una mentalidad muy positiva, dentro de las adversidades existentes, que incita a otras personas a emigrar al país en busca de una nueva vida.
Advertencias y recomendaciones
Es un secreto a voces que la realidad de este mundo muestra que hay muchas dificultades en todos los países. La situación económica y social de los diferentes lugares se presta cada vez un poco más ardua. Por ello, Mia no quiere confundir a la gente y deja bastante claro que la situación en España también lo es así. “España está difícil, pero es que difícil está en Colombia, en Venezuela y en muchas partes de Europa está difícil la situación”, avisaba Mia al comienzo de su viral post en redes. No le falta razón, pero aun con la muestra de que no es fácil, alienta a todas las personas que deseen emigrar a hacerlo sin miedo y bajo un espíritu de planificación, mucho trabajo y de obtener los máximos conocimientos posibles.
Por tanto, la colombiana, residente en España, invita a todos las personas a que se formen, a que se cultiven con todo tipo de informaciones del lugar al que deseen llegar. Un consejo que además va por la zona de ser previsible y de tener todo bien mirado y analizado para al llegar no encontrarse ningún problema serio. “Pidan el asilo, traten de llegar y hacerse la tarjeta de extranjería, el permiso de trabajo... Hay mil cosas para hacer su vida más tranquila”, explica la chica.
También habla sobre la situación de trabajo, tanto de forma negativa como positiva, desde su punto de vista y experiencia. Deja una frase muy positiva en relación con encontrar trabajo. “Si vos vas con toda la buena actitud, no vas a tener problema en encontrar trabajo.”, afirma con un tono firme y de seguridad. “Vas a conseguir donde vivir, donde trabajar, no te vas a morir de hambre”, añade. Un hecho que seguro anima a más gente, pues mucha gente se ve forzada a moverse de su lugar natal en busca de oficio. No obstante, ella explica que cuando llega gente de fuera hay veces que el dinero que se percibe quizás sea inferior al de otra persona que realiza el mismo desempeño. En ese aspecto, la colombiana no está muy conforme y no lo ve demasiado bien, pero también reconoce que al final de todo es un trabajo que para mandar dinero al país de origen de cada uno está bien. La razón a la que ella atribuye esto es que “los españoles se quejan por todo y nosotros hacemos lo que ellos no quieren”.