Un arquitecto explica cómo dormir bien con ayuda de un ventilador de pie: “Lo mejor de todo es que es gratis”

Un usuario en TikTok ha compartido trucos para dormir bien sin necesidad de aparatos, únicamente teniendo un ventilador de pie

Guardar
Trucos de Leo Rogel para
Trucos de Leo Rogel para dormir bien en verano (@leonardo_rogel_)

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, descansar adecuadamente puede convertirse en un desafío. Ante esta situación, muchas personas se preguntan cuál es la mejor solución para mantener el dormitorio fresco durante la noche. Por esto mismo, el arquitecto Leonardo Rogel (@leonardo_rogel_), procedente de México, ha compartido a través de su cuenta de TikTok algunos trucos para dormir bien únicamente teniendo un ventilador de pie.

La solución del ventilador o del humidificador

En el vídeo viral, que acumula más de 280.000 ‘me gustas’, Leonardo explica que el ventilador es una herramienta común en la mayoría de los hogares y puede ser de gran ayuda para refrescar el ambiente. Sin embargo, su función principal es mover el aire, no enfriarlo, por lo que es necesario emplear algunos trucos adicionales para maximizar su efectividad. Y aquí es donde entra la solución del humidificador:

Rogel explica que hay dos maneras de hacerlo. En primer lugar, antes de dormir. Si es así, recomienda rociar la habitación con un poco de agua con el humidificador. Esto le dará una sensación más fresca al ambiente y, al evaporarse, contribuirá a bajar la temperatura. Otra opción es mojar una toalla y colocarla detrás del ventilador. El agua al evaporarse enfriará el aire alrededor de la toalla, que será succionado por el ventilador y empujado hacia ti, proporcionando una brisa más fresca. “El agua al evaporarse enfriará el aire alrededor de la toalla, aire que será succionado por el ventilador y empujado hacia ti”, cuenta en el vídeo.

Ventilador en la ventana

Otra técnica efectiva que recomienda es colocar el ventilador en la ventana, aunque asegura que esto solo funciona en la noche. Según el arquitecto, “de esta manera succionará el aire fresco del exterior y lo empujará hacia el interior de la habitación, ayudando a bajar la temperatura del cuarto”. Aunque no es un aire acondicionado, puede marcar una diferencia significativa sin costo adicional. “Sé que esto no es un aire acondicionado, pero con este clima cada grado cuenta y lo mejor de todo es que es gratis”, finaliza en el vídeo.

Tras la publicación de estos métodos que demuestran que, con un poco de creatividad e ingenio, es posible mejorar significativamente la comodidad en el hogar durante los meses más calurosos, los usuarios de la red social expresaron sus impresiones sobre los trucos por Rogel. En ese sentido, la usuaria Ambar Penoth, (@ambarpenoth) reveló que en España la situación no es posible. “El aire fresco del exterior dice. En España abrir la ventana es como abrir la puerta de un horno”. Así mismo, otra usuaria añadía: “No puedo dejar la ventana ni un poquito abierta porque los mosquitos me van a tragar”. Mientras que el usuario Federico Carmona Paredes Cueva (@federico.carmona3) confirmó que el truco de la ventana funciona: “Puse mi ventilador delante de mi aire acondicionado y si enfría, inténtenlo”.

Guardar