La undécima edición de Tu cara me suena ha llegado a su fin. La noche de este viernes, 19 de julio, los cinco finalistas se han disputado el título de ganador de una temporada “muy competida y talentosa”, como afirmó Manel Fuentes tras empezar la gala. Propuestas arriesgadas, carga emocional y una gran expectación, fueron los tres ingredientes que marcaron la entrega, que estuvo marcada por la ausencia de Ángel Llàcer, quien se encuentra recuperándose de una grave infección intestinal.
Raoul Vázquez, Julia Medina, David Bustamante, Supremme de Luxe y Conchita fueron los cinco concursantes que tenían que conquistar al público con sus propuestas, pues en esta ocasión fueron los telespectadores quienes decidieron quién debía ganar. La primera en subirse al escenario fue la exparticipante de Operación Triunfo en 2018, quien se puso en la piel de Celine Dion para interpretar su tema The Show Must Go On. La puesta en escena de la gaditana fue tal que obtuvo numerosos elogios parte del jurado.
Su testigo lo tomó la presentadora de Drag Race España, quien hizo un homenaje a uno de los grandes iconos de la música española al entonar Balada triste de trompera de Raphael. Supremme de Luxe logró impactar con su actuación, dejando entrever que tiene un componente de interpretación importante para adaptarse a diferentes registros vocales. “Ha estado de lujo”, afirmó Santiago Segura.
La siguiente en pasar por el clonador fue Conchita, quien también logró sorprender en esta gran noche. María Concepción Mendívil Feito, su nombre real, interpretó What I Was Made For de Billie Eilish para la banda sonora de Barbie. Uno de los momentos más llamativos de su perfomance fue el instante en el que la cantautora rompió a llorar, lo que le imposibilitó entonar los últimos versos finales del tema.
“De ella hemos descubierto un abanico de emociones superchulo. Estoy encantada de haberla conocido en mil aspectos y emociones. Verte en tantas facetas ha sido todo un regalo”, expresó Chenoa, poco después de que el presentador del espacio diese un abrazo de confort a la finalista.
Un flamante ganador
Su relevo lo tomó David Bustamante, quien eligió poner punto y final a su paso por el concurso de talentos con la copla Adiós España, de Antonio Molina. La puesta en escena del cantante cántabro estuvo repleta de guiños, dando lugar a una actuación especial. “Tú cantas muy bien, pero hacer de Antonio Molina es muy difícil. Has puesto al plató entero en pie. Créete el gran artista que eres”, afirmó Lolita Flores.
El último en actuar fue Raoul Vázquez, el primero de los concursantes en enfilarse a la gran final. El extriunfito eligió la versión que Tom Jones hizo de My Way para cerrar con broche de oro su paso por Tu cara me suena. “Eres uno de los mejores imitadores que han pasado por aquí”, se apresó a decir Chenoa después de que su actuación terminase. Unas palabras que matizó Latre asegurando que para el artista formar parte del programa “ha sido un antes y un después”. “Has explosionado todo tu talento”, afirmó Latre.
Tras visionar las actuaciones de los finalistas y del resto de los concursantes que formaron parte de esta temporada, el público tenía claro quién debería tener el título de ganador. Con un 45% de los votos, el de San Vicente de la Barquera arrebató el triunfo a Raoul Vázquez, que termino ocupando la segunda posición con el 32% de los votos. El tercer puesto lo ocupó Julia Medina. Por su parte, Supremme de Luxe, la única no cantante entre los finalistas, quedó cuarta en la clasificación, mientras que Conchita ocupó la quinta posición.
Después de las victorias de Edurne, Agoney y Miriam, todos ellos extriunfitos, el cantante cántabro se suma a la lista de ganadores que han salido de la cantera de OT. Además, es el quinto extriunfito de toda la historia del formato franquicia de Antena 3. “Muchísimas gracias, España, me siento muy querido, de verdad”, expresó Bustamante, poco antes de volver a entonar el tema.
El intérprete de Dos hombres y un destino quiso compartir el premio de 30.000 mil euros con el resto de sus compañeros, por lo que destinó 6.000 euros a la ONG Pequeño deseo y los otros 24.000 euros, lo repartió a partes iguales entre las organizaciones del resto del elenco de esta edición.