La princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán a los Juegos Olímpicos de París 2024 para mostrar su apoyo a los deportistas españoles, según desvela Vanitatis. Para nadie es un secreto que la hija de los reyes Felipe VI y Letizia sienten una gran pasión por deporte, es por ello que darán sostén a los atletas españoles durante varios días del evento, que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto.
La asistencia de la benjamina de los Borbón y Ortiz a este evento supone su debut como representante de la Corona en el extranjero, mientras que para la heredera significa su segundo viaje oficial en solitario fuera de España. No obstante, la princesa de Asturias y su hermana no serán los únicos royals españoles que formarán parte de las Olimpiadas.
Está previsto que los reyes y la reina Emérita, Sofía, presencien la ceremonia inaugural de los Juegos y, además, asistan a algunas competiciones, las cuales verán desde las gradas. Además, Felipe VI y Letizia asistirán a la recepción ofrecida por el presidente francés, Emmanuel Macron, y participarán en un encuentro con los deportistas españoles en París.
La presencia de varios miembros de la familia real española trae consigo una gran expectación, pues es la primera vez que acuden a una cita olímpica después de que el entonces príncipe Felipe fuese proclamado rey. Los actuales monarcas no formaron parte de las citas en Río en 2016 y en Tokio 2021.
Volcados con el deporte
En más de una ocasión, los miembros de la realeza española han mostrado su compromiso con el deporte. Hace unos días pudimos ver a Felipe VI y la infanta Sofía mostrar su apoyo a la Selección Española en Berlín. Y, poco después, junto a la princesa Leonor y la reina Letizia, recibieron la equipación en el palacio de la Zarzuela para darle la enhorabuena por su triunfo. Un momento que les permitió recrear aquella icónica imagen protagonizada por la heredera y su hermana cuando España ganó la Eurocopa en 2012.
La princesa de Asturias y su hermana también han estado presentes en competiciones de vela en Mallorca, donde su padre acostumbra a participar en las regatas. Además, la heredera demostró sus habilidades en la disciplina deportiva durante su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, donde consiguió que su equipo se subiera al podio de los Campeones Deportivos de Academias Militares para Oficiales en las modalidades de esgrima y voleibol.
12 años después, la Eurocopa vuelve a España 🇪🇸#EURO2024 pic.twitter.com/EZRKInIDeX
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 15, 2024
Haciendo un recorrido por sus vacaciones familiares, en más de una ocasión hemos podido ver a las hijas de los reyes practicando deportes como el tenis o el esquí. En los últimos tiempos, su presencia en los eventos deportivos femeninos ha tomado una gran relevancia, mostrando, además, una reivindicación de su papel en la promoción de la igualdad a través de su presencia pública.
Ahora, los cuatro asistirán a los Juegos Olímpicos de París 2024 para dar su sostén a los deportistas españoles. Una cita que, además de disfrutar, les servirá para estrechar los lazos diplomáticos entre España y Francia.