78 son los días que han pasado desde que Ángel Cristo Jr. y Arantxa del Sol protagonizasen un fuerte altercado durante su paso por Supervivientes 2023, donde ambos mantenían una buena relación. Al menos al principio, pues todo se torció cuando empezó a correr un rumor por la isla hondureña. Estas especulaciones provocaron que la pareja de Finito de Córdoba perdiese los nervios y le diese una colleja al hijo de Bárbara Rey en un momento sin cámaras. Esa es su versión porque el marido de Ana Herminia afirmó que habían sido tres los puñetazos que esta le habría dado.
Ninguno de los dos se habían visto las caras desde que pusieron fin a su aventura en Honduras y, ahora, ambos han protagonizado un tenso reencuentro en ¡De Viernes!, espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosa al que han acudido para poner las cartas sobre la mesa y esclarecer este polémico capítulo de sus vidas. “He dado un paso la frente y me ha costado caro. Me parece increíble… Tengo ganas de que se aclare absolutamente todo”, ha asegurado Arantxa, mientras que Ángel ha sido más tajante: “Esto tendría que haberse en la playa y no aquí”.
Después de un rígido apretón de manos, lo primero que ha hecho Arantxa del Sol ha sido ofrecer más detalles de lo que había detrás de aquella salida de tono. “Después de que se va mi marido, Blanca Manchón me dice que tu mujer está esperando una señal tuya en directo para venir a este programa a contar que ella había tenido una relación con Finito hace 8 meses y que tú se la habías perdonado porque fue al principio de vuestra relación”, ha empezado a explicar la modelo, dejando entrever que este comentario habría sido el detonante de todo.
“Estoy bastante confundido y dolido. Lo único que he hablado en la playa, y porque estaban dejando a mi mujer de adúltera, ha sido que hace más de veinte años, entre ellos dos, había habido una amistad especial. Es lo único que he contado”, le ha replicado el hermano de Sofía Cristo. Y es que Finito de Córdoba y Ana Herminia tuvieron un affaire hace más de 25 años, cuando ambos eran muy jóvenes y el torero aún no era pareja de Arantxa del Sol.
“Creo que deberíamos hablar de Kike Calleja. Él me dice que no interesaba una relación de hacía veintipicos años. Él, como gran periodista que es, decía que unos cuernos de hace ocho meses sí interesaban. Había una intención de separarnos y enemistarnos a nosotros”, ha explicado el exsuperviviente. Un argumento que no convenció a la modelo, ya que ella ha afirmado que la información le llegó de otros cinco compañeros.
“No me estoy inventando esto, Ángel. Te estoy diciendo que me lo contó Blanca. Tú no estabas presente, pero es lo que me han contado. Me dan tu nombre”, ha aseverado la modelo. “Yo lo que me limito a decir es que eso no fue así. Lo de Ana y Finito pasó hace muchos años y no me puedo inventar una cosa de hace ocho meses”, ha continuado diciendo Ángel, agregando que “todo es mentira”.
Arantxa estalla contra ‘¡De Viernes!’
“Al final, a la única a la que se la ha castigado ha sido a mí. Me duele mucho hablar de esto, porque yo he pagado. Nadie más, incluso cuando se ha estado incumpliendo las normas”, se ha quejado la invitada, a lo que Santi Acosta ha replicado diciéndole que “una agresión física siempre es más grave que una verbal”. “No del todo, hay que ver el contexto, yo estaba harta de decir lo que me pasaba y nadie me escuchaba ni me hacía caso. Cuando me subí a la barca estaba muy enfadada y ni me acuerdo de si le di con el puño abierto o cerrado. Eso me da igual. No soy una persona agresiva como se ha dicho. No podía más”, ha expresado.
A pesar de todo, la modelo ha confesado que no se arrepiente de haber estado en el reality porque al margen de este polémico capítulo, pasó muchos momentos buenos en Honduras. Acto seguido, Arantxa del Sol se ha mostrado totalmente decepcionada con la entrevista debido a que los colaboradores habían centrado toda la atención en el percance que tuvo lugar durante el desplazamiento de una barca en Cayos Cochinos.
“No me esperaba para nada después de dos meses la bienvenida que me dieron, pero es que hoy me dicen que voy a hacer un repaso de Supervivientes y me volvéis a hacer lo mismo. Todo lo vais a resumir en una agresión, en una lancha...”, ha lamentado tras el cruce de acusaciones que vivó con Ángel Cristo Jr. “No se centra en la lancha, pero es un punto de inflexión que queríamos que te disculparas. Nuestra intención era un acercamiento entre vosotros, una disculpa, un algo”, han explicado los presentadores. “Siento haberlo hecho pero no da igual de dónde viene. Fui la única que di un paso al frente y habló después de mil rimas y mil historias”, se ha disculpado la invitada. Tras esto, Beatriz Archidona, le dio de nuevo la bienvenida a Mediaset, dejando entrever que la cadena seguirá con los planes que tenía con ella.