Wero, la app alemana que pretende sustituir a Bizum

La aplicación ha sido desarrollada por varios bancos europeos y ya está operativa en el país germano. En las próximas semanas, también estará disponible en Francia, Bélgica y Países Bajos, entre otros

Guardar

Nuevo

Wero, la aplicación alemana de pagos instantáneos. (Wero)
Wero, la aplicación alemana de pagos instantáneos. (Wero)

Wero ha aterrizado en Europa como una alternativa a Bizum. La nueva aplicación de pagos rápidos de Alemania, desarrollada por varios bancos europeos, ya ha empezado a funcionar en el país germano, y se expandirá en las próximas semanas a otros países del centro y norte del continente.

La aplicación cuenta con unas funciones similares a las de Bizum, ya que su característica principal es la de enviar y recibir dinero. Aunque también cuenta con una particularidad que no tiene la app española, y es que Wero puede enviar dinero a cualquier persona de Europa, no solo se limita a tu país de origen.

Estará disponible en Bélgica, Francia o Países Bajos

Su lanzamiento fue anunciado a principios del mes de julio por la Iniciativa Europea de Pagos (EPI, por sus siglas en inglés). Actualmente, Wero está disponible para los clientes de los bancos alemanes Sparkassen y Volksbanken y Raiffeisenbanken, y Deutsche Bank contará con la aplicación antes de que finalice el año.

Fuera de Alemania, la aplicación estará disponible en Bélgica a finales de este mes de julio para los clientes de KBC, y en Francia empezará a operar entre septiembre y octubre. Además, la plataforma cuenta con el respaldo del Banco Central Europeo (BCE), gracias a la posibilidad de hacer pagos transfronterizos por todo el continente.

El objetivo es poder operar en todos los bancos miembros del EPI en un plazo de seis meses, y convertirse en la única aplicación de pagos rápidos que utilicen los países de la zona euro.

En el comunicado de lanzamiento, la consejera delegada de EPI, Martina Weimert, declaró que “el objetivo de Wero en el futuro es ofrecer todo tipo de pagos a través de un monedero único que combine la sencillez, inmediatez y seguridad de los bancos”.

Por su parte, Joachim Schmalzl, miembro del Comité de Dirección de la organización coordinadora de las cajas de ahorros alemanas, explicó que “el lanzamiento de wero supone un paso importante hacia la independencia financiera de Europa”, y que pretenden “allanar el camino para un futuro de pagos digitales seguros y eficientes” dentro del continente.

Bizum, a la carrera por su expansión

En España, Bizum apareció en 2016 y revolucionó la manera de pagar a otros. Ahora, para evitar que la nueva aplicación Wero le coma terreno, también busca expandirse a otros territorios europeos.

En concreto, la aplicación española pretende aliarse con sus equivalentes en Italia y Portugal, para unirse y poder hacer envíos de dinero entre los bancos de los tres países. La finalidad es poder conectarse entre plataformas similares de diferentes países, y no que exista una única plataforma.

Guardar

Nuevo