Rebeca Stones, una conocida creadora de contenido, ha compartido en su cuenta de TikTok, donde se llama @rebecastones, un video donde cuenta su experiencia con el ácido hialurónico. En un video detallado, Stones describe cómo esta sustancia, que se utiliza en tratamientos estéticos para aumentar el volumen y la hidratación de los labios, le ha causado inflamaciones aleatorias, que han afectado a su calidad de vida de forma significativa y le han llevado a cuestionar su decisión de someterse a este tratamiento estético.
Rebeca comienza explicando que decidió utilizar ácido hialurónico en sus labios hace varios años con la intención de hidratarlos y aumentar ligeramente el volumen del labio superior para obtener un resultado natural: “Me puse ácido dos veces y la última vez fue hace dos años y medio. Me puse muy poco ácido porque yo no quería estos súper labios que están de moda. Solo quería hidratarlos y subir un poco el tamaño del labio superior, porque el de abajo era más bonito, pero el de arriba era más fino”.
La influencer cuenta que todo parecía ir bien hasta hace unos meses, cuando comenzó a notar inflamaciones aparentemente inexplicables en el labio superior. “Desde abril estoy teniendo inflamaciones aleatorias en los labios sin ningún tipo de sentido. No tengo alergia a nada. No he cambiado nada de mi rutina de skincare, ni estoy probando productos nuevos. La única explicación que puedo darle a la hinchazón es el ácido o que tenga alergia al sol”, indica.
El problema principal que Stones describe es la imprevisibilidad de las inflamaciones, que pueden ocurrir en diferentes momentos del día y sin un patrón claro. “A veces me pasa nada más despertar por la mañana sin haber ingerido nada ni haber hecho nada. Otras veces después de cenar, por la tarde, o aleatoriamente. Siempre se me inflama el labio de arriba y suele ser en el mismo lado de la cara”, añade.
@rebecastones mi experiencia con el ácido hialurónico
♬ sonido original - Rebeca Stones
Las molestias llegaron a un punto crítico hace aproximadamente un mes, cuando Stones sufrió una inflamación mucho más severa. “Hace un mes sucedió lo que estáis viendo en pantalla, esta inflamación fue muchísimo más exagerada. Me preocupé y fui a urgencias porque me daba miedo que fuese una reacción alérgica y se me empezase a inflamar la garganta. En urgencias me pincharon corticoides, pero no se me bajó la inflamación hasta el día siguiente por la tarde, casi 24 horas después.”
Tu labio nunca vuelve a ser el labio original
Tras esta experiencia, Rebeca decidió consultar a su dermatólogo, que le realizó una ecografía en el labio para analizar la situación. “Se vio perfectamente que aún quedaba ácido en el labio, dos años y medio después. Eso de que se reabsorbe es en parte verdad y en parte no. Siempre queda algo de producto, nunca se reabsorbe del todo y tu labio nunca vuelve a ser el labio original”, denuncia.
Estos hechos han llevado a la joven a replantearse su decisión: “Si me hubiesen dicho la situación en la que iba a estar ahora, no me los habría puesto”. La influencer también ha contado que una de las soluciones que le ofreció su dermatólogo fue disolver el ácido hialurónico restante mediante una inyección de hialuronidasa, un proceso que no está exento de efectos secundarios y complicaciones.
Al final de su video, la joven hace un llamamiento a la reflexión para aquellos que consideren someterse a tratamientos del mismo tipo. “Si os vais a hacer algún retoque estético, tened muy en cuenta lo que puede suceder después, no solo lo bonito, también lo menos bonito. A veces te toca a ti, como me ha pasado a mí. No quiero demonizar la medicina estética, solo contar lo que me ha pasado por si alguien más está pensando en pincharse pero le da cierto reparo. Al final, estás metiendo algo en tu cuerpo que no tiene que estar ahí”.