Un peruano que se mudó a España cuenta lo que más le gusta de nuestro país: “Los bancos se pelean por tener tu nómina”

Fabu Moreno, protagonista del video de Tiktok, se muestra encantado al enterarse de las diferentes promociones que los bancos españoles ofrecen para que te unas a ellos como cliente

Guardar

Nuevo

Hombre calculando su nómina (Freepik)
Hombre calculando su nómina (Freepik)

Fabu Moreno, joven peruano que vive ahora en España, alucina con los bancos de nuestro país y su afán de que te unas a ellos como cliente. Las entidades ofrecen variedad de opciones en forma de oferta de incentivos que pretenden que uno se decante por ellos y no por la máxima competencia. El protagonista del vídeo está más que encantado con el hecho de que los bancos lleven a cabo incentivos para que tú deposites la confianza en ellos y les lleves tu nómina. “Me encanta demasiado”, afirma Fabu Moreno antes de dar detalles en la pieza publicada en redes.

Las nóminas

Que los bancos de nuestro país ofrezcan cualquier tipo de oferta o incentivo para que, o bien sigas con ellos, o bien te unas como nueva alta, puede ser algo común para los españoles. Sin embargo, para gente extranjera como Fabu no lo es así. “Se pelean por tenerte, por tener tu nómina en el banco. Se pelean y para ello ponen promociones”, afirma gratamente sorprendido. “En mi país eso no pasa, te dicen chao, vuelve mañana”, añade posteriormente en tono más de risueño. El chico deja ver que Perú y España son completamente distintos en ese sentido de promociones y ofertas de cara a atraer clientes hacia sus bancos.

Los sorprendentes incentivos

Su sorpresa aún se magnifica más al hablar de los diferentes incentivos a los que ha tenido conocimiento. Desde una cantidad de dinero que asciende a 300 euros, hasta televisores o cosas materiales muy usadas cotidianamente. No obstante, también deja ver sus dudas, dudas que pueden parecer normales al venir de un país que no ofrece lo mismo, por lo que se crea desconfianza de cara a esas novedosas ofertas. Hasta que no lo ha visto con sus propios ojos, por su propia experiencia, no se ha creído al cien por cien este suceso.

Para comprobarlo, Fabu decidió aceptar una de las propuestas para ver si esas promociones eran ciertas. “Trae a tu amigo y te damos 300 euros, y a él le damos 50 euros”, comenta el protagonista. Por tanto, el chico, que según dice en el video pertenece a Banco Santander, alentado por esas promociones, decide abrirse otra cuenta, esta vez en BBVA con el objetivo de obtener ese incentivo por hacerse cliente del banco. “Y era verdad, te dan causa 300 euros por cambiarte de un banco a otro banco”, añade Fabu para después soltar un “fabuloso” con cara de satisfacción y sorpresa al contar que todo es cierto. “Allí no te dan ni un sol por abrir una cuenta”, concluye el chico.

A pesar de los incentivos, el joven peruano es plenamente conocedor de que todo ello va atado a una serie de condiciones tales como permanencia de años con ese banco. “Hay muchas personas que se quedan ocho o diez años en su banco”, comenta seguidamente para restarle importancia a la condición de permanencia impuesta por los bancos para otorgar los incentivos que ofrecen.

Las diferencias entre España y Perú son evidentes. Ambos países tienen visiones y acciones completamente distintas que es lo que los hace únicos y especiales. Tanto españoles en Perú, como peruanos en España, se sorprenden diariamente con la diversidad presente en ambos países.

Guardar

Nuevo