Muere una bebé de dos meses tras un desprendimiento de rocas en Formentera

La fallecida se encontraba junto a su padre en la playa de Es Cupinà cuando las rocas comenzaron a caer

Guardar
Imagen de archivo de varias
Imagen de archivo de varias ambulancias en Sóller, Mallorca. (Isaac Buj / Europa Press)

Una niña recién nacida con dos meses de edad ha fallecido este jueves después de que su padre y ella resultaran heridos en un desprendimiento de rocas en la playa de Es Cupinà, en la isla de Formentera.

Los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas trataron de salvarla, pero resultó imposible pese a los numerosos intentos. El padre ha sido trasladado al Hospital de Formentera con heridas menos graves.

La noticia ha trascendido tras un comunicado que ha publicado el Servicio de Emergencias 061, informando del fallecimiento de la pequeña., que era de nacionalidad española. Por su parte, el Consell insular también comentó antes que el suceso se había producido por la mañana, un poco más tarde de las 9.30 de la mañana.

Fue entonces cuando, al estar en la orilla, unas rocas de grandes dimensiones se desprendieron de una cornisa de arcilla, cayendo sobre ambos.

En un primer momento, la pareja recibió la atención de un equipo de socorristas y patrullas tanto de la Policía Local como del Servicio de Playas, así como de los Bomberos del Consell y la Guardia Civil. Los cuerpos de seguridad colocaron balizas en la zona en la que se había producido el desprendimiento.

Dos ambulancias con soporte vital básico y avanzado fueron las responsables de trasladar a la bebé al hospital de la isla, aunque el pronóstico ya entonces era reservado.

Guardar