Elsa Pataky es una de nuestras actrices más internacionales. Nacida como Elsa Lafuente Medianu el 18 de julio de 1976 en Madrid, es hija de un bioquímico español y una publicista rumana. Desde muy pequeña ya mostró interés por las artes escénicas gracias a la influencia de su abuelo materno, aunque decidió compaginar sus estudios con el grado de periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Inició su carrera artística en 1997 con la serie Al salir de clase y su talento acabó llevándola a Hollywood. Allí, ha protagonizado varias películas de la saga Fast & Furious, Interceptor, y Thor, entre otras. Y además de la actuación, también ha sido modelo e imagen en muchas marcas de moda.
Sin embargo, la vida de Elsa Pataky ha cambiado mucho desde que se dio el sí quiero con Chris Hermsworth hace trece años. De su vida en Los Ángeles a su hogar en Australia junto con sus tres hijos: India Rose, Tristan y Sasha, la actriz madrileña cambió el ajetreo de la ciudad por la tranquilidad de la naturaleza oceánica.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Sin embargo, este gran cambio no ha sido nada fácil para ella. Ya que, tal y como confesó a la revista Harper’s Bazar en 2019, hay veces en los que siente que ha fracasado como actriz al dejarlo todo por su familia.
Hace solo un mes que su marido recibía su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Rodeado de sus amigos, Robert Downey Jr; Anya Taylor-Joy y Chris Evans; el actor se emocionaba al ver entre las sillas a su mujer y sus tres hijos. “Quiero darle las gracias a mi preciosa esposa, que ha estado durante básicamente toda mi carrera a mi lado, animándome y apoyándome sin cesar. Y no olvido que ella dejó de lado sus propios sueños para apoyar los míos y, de nuevo, siempre estaré en deuda contigo”, reconoció ante el micro.
La actriz de Poker Face confesó a la revista que se “moría por ser madre, pero también quería ser actriz y luchar por ello”. Y aunque Pataky ha permanecido de manera intermitente en las grandes pantallas, es consciente de que su dedicación plena por la maternidad ha podido pasar factura en su carrera: “Antes de que llegaran los niños, tenía claro que seguiría trabajando. Pasé épocas en las que me encontraba completamente perdida. Sentía que había desistido de mi sueño, pero no podía seguir en el mismo camino. Hay momentos en los que estás bien, pero te preocupa que la gente te mire y piense que solo eres una madre”.
De hecho, también ha revelado que acompañar a su marido en sus estrenos era un recordatorio constante de que ella no estaba desarrollando su carrera también: “Veía carteles que promocionaban espectáculos y películas, audiciones… La gente allí solo habla de eso. Luego están todas esas cenas, la vida social, en la que el trabajo está presente todo el tiempo. Chris y yo queríamos salir de todo esto”.
Pero, también ha reconocido que no se arrepiente de dejar su vida en California para disfrutar de los placeres naturales del país de origen de su marido: “Australia te hace disfrutar la vida y carecer de ambición y ego . Mi sueño era vivir en la naturaleza, rodeada de animales. Y eso es lo que tengo aquí”.
La saludable vida de Elsa Pataky
Sin embargo, la actriz ha vuelto a la gran pantalla más fuerte que nunca ahora que sus hijos mellizos han cumplido diez años. Recientemente ha participado en la nueva película Furiosa: de la saga Mad Max, la cual han protagonizado su marido y Anya Taylor-Joy; y prepara nuevos proyectos de cara al próximo año.
Y es que la madrileña es una amante de las películas de acción y para ello siempre debe de mantenerse en una buena forma física. En redes sociales comparte siempre parte de sus rutinas y se convierte en la envidia de internet con su cuerpo.
Pero conseguirlo tiene detrás muchas horas de entrenamiento y esfuerzo. A la revista Women’s Health reveló en 2021 que no solo hace muchos ejercicios de cardio, sino que había comenzado a levantar peso gracias a la ayuda de Chris. Y es que ambos son unos amantes del deporte, y tal es así que juntos han desarrollado una aplicación de móvil para entrenamientos llamada Centr, en la cual se comparten rutinas, objetivos y ayuda a desarrollar una vida mucho más saludable.