Julián Muñoz sigue aferrándose a la vida. Desde hace un tiempo hasta aquí, el exalcalde de Marbella se encuentra haciendo frente a “un cáncer galopante”, un bache en su salud que mantiene en vilo a su entorno. Tras su última hospitalización, su familia ha optado por mantener en la más estricta intimidad cualquier detalle sobre el estado del exedil.
En esta complicada situación, Mayte Zaldívar, su actual esposa tras contraer matrimonio el pasado 30 de enero, y sus hijas, Elia y Eloísa, se han convertido en su mayor apoyo. Precisamente son ellas tres las que siempre están a las puertas del hospital y ofrecen nuevos detalles sobre la evolución del que un día fue compañero de vida de Isabel Pantoja. Lo último que se sabía era que Julián Muñoz había recibido el alta hospitalaria para continuar recuperándose en casa, una situación que indicaba una mejoría dentro de su débil estado. Desde entonces, poco o nada se ha sabido de él, más allá de que se encuentra en la localidad marbellí disfrutando de su familia.
Ahora, el nieto del que fuera comandante de Marbella, Fran Redondo, ha roto su silencio en una entrevista para Mañaneros y ha ofrecido nuevos datos sobre la delicada situación que atraviesa su abuelo. Lejos de lo esperado, las noticias no han sido muy buenas. “Va a peor la cosa”, ha asegurado el joven, dando a entender que el estado de Muñoz ha empeorado.
“Es una persona mayor que tiene cáncer de pulmón... Lo acompañamos todos”, ha confesado Fran Redondo, quien se ha descrito como “un chico normal, trabajador, común y corriente”. “Soy hijo de Eloísa, hija de Julián y Mayte. Soy hostelero. Tengo el mejor ejemplo a seguir, que es mi abuela, siguiendo sus pasos”, ha dicho el joven.
Además, Fran Redondo ha aprovechado su entrevista para destacar lo orgulloso que se siente de su abuelo, dejando entrever que los dos tienen una muy buena relación. “Siempre se ha hablado malamente de mi abuelo. Quiero que se conozca la parte buena y familiar. La gente que lo ve en la tele, lo ve como un prepotente, como un señor que va por encima del resto y mi abuelo es lo contrario”, ha dicho.
Se defiende
Hace unas semanas, el nombre de Fran Redondo estuvo en boca de todos tras ser duramente criticado por una polémica broma en la que dejaba entrever cómo había quedado su familia tras la supuesta muerte de su abuelo. En la publicación, compartida en sus redes sociales, el joven aparecía tumbado junto a varias bolsas de basura y, de fondo, la canción Prendío de RVFV, la cual tiene de letra: “Estoy buscando dinero, mucho money para gastar. Si mi gente está en la calle es porque tienen que gozar y tener dinero en la casa, eso sí, es felicidad”.
Y es que muchos internautas interpretaron que las bolsas hacían referencia al dinero que escondió Julián Muñoz y por el que fue condenado por malversación de fondos públicos y prevaricación urbanística en la Operación Malaya. Si bien es cierto que, para entonces, dejó claro que “la broma se saca de contexto” y que en “ningún momento he intentado reírme de la gente de Marbella”, lo cierto es que, ahora, ha vuelto a tocar el tema. “Tenemos nuestras bromas, me habla como un amigo y yo también. Soy el ojito derecho de mi abuelo y yo encantado”, ha afirmado, defendiéndose, una vez más, de la broma que hizo en redes.