España vuelve a apostar por el flamenco para Eurovisión Junior 2024, y es que celebrándose en nuestro país el próximo año, no había mejor manera de representar nuestra cultura. Chloe DelaRosa ha sido elegida entre casi 300 candidaturas, y con solo nueve años, representará nuestro país .
La gala se celebrará el 16 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, después de que Francia se hiciera con la victoria en el certamen por segundo año consecutivo. De esta manera, el país vecino pidió a la organización que España, que se hizo con el segundo puesto, fuera la anfitriona este año.
RTVE organizó un casting al que se presentaron casi 300 candidaturas, una cifra que triplica el número de 2023 y que muestra que cada vez lo artistas están más comprometidos con la victoria de España en el certamen de música.
“En total han sido 290 candidaturas y una selección de casting presencial con 16. El nivel era alto y no fue fácil elegir, eran voces increíbles y con carisma”, explicó María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.
“Con Chloe vamos a por todas. Es, sin duda, una candidatura ganadora”, ha indicado Eizaguirre. Y también ha pedido “cariño, respeto y apoyo” para la artista, ya que ha incidido en que Eurovisión Junior es un festival de música “de niños para niños”.
Chloe DelaRosa nació en Mérida, en el seno de una familia de artistas. Es hija del cantante y productor musical David de la Rosa; y además, sus hermanos Alexander y Joel son actores, y han participado en series como Romancero y El Marqués. “Soy extremeña y andaluza. Mi corazón está tanto en Guareña, mi pueblo en Badajoz, como en San Fernando, la isla de Camarón”, comenta Chloe.
Ella se define a sí misma como “cantista”, como combinación de cantante y artista. Y es que desde muy pequeñita ha formado parte del espectáculo. Empezó a los tres años a participar en los conciertos de su padre.
“Quiero la canción que gane”
“Una cantista es una persona que tiene mucho arte y yo de mayor quiero ser cantista, cantante y artista, lo tengo muy claro. Desde muy pequeñita le dije eso a mi padre”, ha explicado la joven en la rueda de prensa. En ella, se ha podido apreciar el gran desparpajo y arte que tiene ante las cámaras.
También ha afianzado su gusto por el flamenco: “Mis cantantes favoritos son Marisol, Rosario Flores, etc. Todo lo que lleve Flores”. Y confesó que no solo se atreve con los clásicos, sino que también es una amante de Rosaría y C. Tangana.
Todavía no se conoce con qué canción representará a España en el XXII Festival de la Canción de Eurovisión Junior, pero se puede apreciar su talento en varios temas que tiene publicados en Spotify: En la orillita de la caleta, Aquellos duros antiguos o Como un rayito de sol.
“Quiero la canción que gane. Hacerme una canción que me represente mucho a mí, que sea como yo”, ha defendido Chloe. Y la propia organización le ha asegurado que será un tema “con su raíz folclórica, pero modernizada”, tal y como ha añadido César Vallejo, codirector del Benidorm Fest y miembro del comité de expertos.