“Sangre torera corría por sus venas pero niña era, y el coraje le salió convertido en rebeldía para afrontar a su manera el destino. Bella, carismática, apasionada, imprevisible...La trayectoria vital de Carmen Ordóñez queda reflejada en la tv movie “Carmina’”, así se describió la serie creada por Telecinco en 2012.
La serie reflejó la biografía más certera de la primera mujer de Paquirri, aunque con elementos de ficción también mostró a la sociedad aquellos aspectos a los que nunca se pudo acceder de su vida. Cuenta con dos episodios de poco más de una hora en los que explica desde su infancia rodeada del mundo del toreo hasta los traumas que llevaron a su muerte en 2004.
Protagonizada por Patricia Vico, Carla Díaz y Ana Caldas, se encuentra dirigida por Miguel Albaladejo y cuenta con un guion de Jaime Palacios. La serie consiguió triunfar en Telecinco al hacer un 16,2% de share en la emisión de su primer capítulo, y un 17,9% en el segundo.
La vida de Carmina Ordoñez
Carmina Ordóñez, nacida como María del Carmen Ordóñez Dominguín el 2 de mayo de 1955 en Madrid, fue una figura prominente en la televisión y sociedad española. Hija del famoso torero Antonio Ordóñez y Dolores González Lucas, conocida como “La Chata”, creció en un ambiente ligado al mundo taurino y la alta sociedad.
Pero Carmina no solo fue famosa por sí misma, quien enamoró a la sociedad con su belleza y carisma, sino que también destacó por sus sonados romances. Su primer matrimonio con Paquirri se veía venir desde que era una niña y gracias a este tuvo a sus dos hijos mayores, Francisco y Cayetano Rivera. Pero tras nueve años de matrimonio, la pareja se dijo adiós.
Después llegó su boda con Julián Contreras, con quien tuvo a su tercer hijo con el mismo nombre. Y aunque también contrajo matrimonio con el cantante Ernesto Neyra, su vida se vio marcada por los dos primeros. De hecho, uno de sus golpes más duros ocurrió cuando el torero falleció en Pozoblanco el 26 de septiembre de 1984. No solo dejó viuda a Isabel Pantoja, sino que también rompió el corazón de Ordoñez y sus hijos.
Su trágico fallecimiento, sumado a la muerte de su madre y su abuela, quienes fueron figuras esenciales en su vida, volcaron en la mala vida a la presentadora de A tu lado. Estuvo ingresada en varias ocasiones en clínicas de rehabilitación, pero admitió que solía consumir somníferos casi a diario para dormir. Algo que la llevó a decir en varias ocasiones que posiblemente no llegaría a los 50 años.
Por desgracia, la hija de Antonio Ordoñez tenía razón y un mes y medio después de cumplir su 49 cumpleaños falleció. Su amiga Eva Carreño fue quien la encontró dentro de la bañera de su casa, donde también se hallaron drogas. Sin embargo, aunque la autopsia no se hizo pública por petición de sus hijos, oficialmente sufrió un ataque al corazón. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en El Rocío y Tánger, donde vivió los momentos más felices de su vida.