Durante este verano, la Casa Real española se ha vuelto más espontánea que nunca y tras aparecer sin previo aviso la princesa Leonor y la infanta Sofía en el recibimiento de los campeones de la Eurocopa, en esta ocasión lo han vuelto a hacer. Los reyes tenían planeado una audiencia para recibir al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), la institución educativa en la que Leonor finalizó su Bachillerato Internacional y ahora se encuentra la infanta Sofía.
Un acto que parece que las jóvenes no querían perderse, ya que al evento han acudido no solo miembros del Patronato, patrocinadores y alumnos que han obtenido la plaza en 2024, sino que también aquellos estudiantes que han finalizado este año sus estudios y habrán coincidido con ellas en el Atlantic College de Gales (Reino Unido).
Y es que para ambas esta experiencia les ha cambiado la vida, ya que ninguna de las dos había vivido fuera de casa anteriormente ni mucho menos fuera del país. La heredera al trono ingresó en el centro en 2021 y le gustó tanto la experiencia, que los reyes no dudaron en proponerle a su hermana que estudiara en el mismo lugar. De esta manera, la infanta abandonó el nido a finales de agosto de 2023 y tras finalizar el primer curso volverá a entrar a la institución para finalizar su segundo año de formación en solo unas semanas.
Sus vidas después del UWC
Algo que se desconoce es cuál será su futuro profesional, ya que desde fuente cercanas a la Familia Real apuntan a que tal vez la segunda en la línea sucesoria también siga los pasos de Leonor y comience su misma formación militar. Por ahora, lo que sí se sabe es que la princesa de Asturias finalizó hace solo unos días su primer año en la Academia Militar de Zaragoza, donde se convirtió en dama alférez cadete del Ejército de Tierra.
Y el pasado 16 de julio visitó su próximo destino: la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, junto a Don Felipe y Doña Letizia. Allí, la princesa comenzará su tercer año de carrera militar, ya que en Zaragoza cursó dos de ellos a la vez, y aprenderá todo lo necesario para convertirse en alférez de navío. Comenzará como guardamarina de primer curso, y una vez esté integrada, se unirá a los compañeros del tercer curso.
En el acto del pasado martes, el director de la Armada, Pedro Cardona Suanzes, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la Princesa de Asturias: “Bienvenida, alteza, a la que será vuestra casa siempre. Formados ante vuestra alteza tenéis algo de incalculable valor: vuestros compañeros. Un grupo de amigos donde encontraréis personas que también se deben a los españoles, a quienes sirven con respeto y lealtad, al igual que vuestra alteza. En ellos ya tenéis confianza, tenéis una segunda familia”.
En la Escuela Naval de Marín, su jornada comenzará a las 6:45 y empezará las clases teóricas del día. Una vez almuerce, la tarde la dedicará a las actividades navales o militares. De hecho, en el video promocional del centro militar naval, uno de sus estudiantes confiesa que “hay que estudiar y esforzarse en el aula, pero además de lo que te puedan enseñar los libros, se aprende muchísimo tanto navegando a vela, en las lanchas, en las salidas de infantería marina, desfilando y haciendo deporte”.
Pero una de las lecciones más importantes e interesantes de su formación la recibirá a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, donde durante seis meses aprenderá de navegación, lenguaje marinero y tendrá que hacer frente a las condiciones atmosféricas del océano, tal y como indica la revista SEMANA.