Este miércoles 17 de julio, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón ha cumplido veintiséis años y a diferencia de los anteriores, este ha sido más especial y diferente. Según ha compartido Vanitatis, el joven ha vuelto a Madrid para reunirse con su familia directa. Una celebración más íntima a las que está acostumbrado, ya que al suceder en verano solía realizar grandes fiestas en ciudades como Marbella o Ibiza. Aunque no se descarta que también haya alguna salida con amigos.
Y es que, según Vanitatis el sobrino de Felipe VI no tiene pensado volver a España en un futuro próximo y ha comenzado a instalarse definitivamente en Abu Dabi. Froilán ha superado todas las entrevistas y comenzará en breve un nuevo trabajo en el país del medio oriente; sin embargo, no perderá la oportunidad de reunirse con amigos este verano, ya que aprovechará las vacaciones correspondientes para disfrutar de la playa.
Unos polémicos 26 años
El primer nieto real llegaba al mundo el 17 de julio de 1998 tras casi veinte horas de parto en la clínica Ruber de Madrid. Mediante una cesárea, la infanta Elena cumplía la promesa que le hizo a su padre: no convertirlo en abuelo hasta que pasara de los 60 años. Pero desde entonces no ha hecho más que seguir la estela de Don Juan Carlos en cuanto a polémicas.
Su padre, Jaime de Marichalar, atendía a los medios tras su nacimiento y les explicaba lo feliz que estaba toda la familia. Pero al preguntarle sobre a quién se parecía, respondía: “Es idéntico a su madre, el pobre”. Meses más tarde, se hacía público el nombre oficial del ahora cuarto en la línea de sucesión al trono de España. El nuevo heredero sería llamado Froilán, como el patrón de Lugo, título que recibió como regalo la infanta Elena al casarse.
Sin embargo, a pesar de que este se trata de su tercer nombre, en nuestro país se le ha apodado así desde entonces. Y es que, el nieto favorito de Don Juan Carlos siempre ha protagonizado grandes estampas en los momentos menos acertados e incluso ha copiado sus actos. Como a la edad de 13 años se auto disparó en el pie y tuvo que ser intervenido de urgencia, algo totalmente prohibido en nuestro país para los menores de 14 años.
También durante su infancia fue uno de los protagonistas de recuerdos tan importantes como la boda de Felipe y Letizia. Allí, le propinó una patada a Victoria López-Quesada y Borbón Dos Sicilias, su prima de siete años. Además, de esto, también llegó a saludar a los periodistas de una manera muy simpática con una peineta a la salida de un espectáculo infantil al que acudía con su abuela y su hermana.
Pero de adolescente también ha sido portada de muchos medios. En 2015, ElEconomista.es revelaba que Froilán había tenido una trifulca en el parque de atracciones de Madrid después de intentar colarse en una de las montañas rusas. Sus actos fueron reprimidos por un joven de origen asiático y al sobrino de Felipe VI no se le ocurrió mejor contestación, con 16 años que tenía en ese momento, que “¡Tú cállate, puto chino!”
A pesar de las polémicas, desde su familia siempre han intentado reconducirlo y por esto mismo fue inscrito en un internado en Sigüenza por sus padres. Allí, cursó los estudios obligatorios y mejoró sus notas; además, también conoció a su primera novia: Mar Torres. Tras este, dio el salto al Blue Ridge School de Virginia, en Estados Unidos, el cual tiene un coste anual de 43.000 euros. Sin embargo, el precio valió la pena, ya que mejoró tanto sus calificaciones que consiguió superar en solo dos años los cinco cursos que tenía atrasados por haber repetido en nuestro país, y así acceder a la universidad.
Sus estudios superiores los realizó en Madrid, donde completó su carrera en Administración de empresas y Marketing en una universidad estadounidense. Y siguiendo la estela de sus familiares, comenzó a trabajar fuera de nuestro país. Sus primeras prácticas las realizó en Londres, pero se vieron truncadas por la Covid-19 y decidió volver a probar suerte en la capital inglesa años después.
Finalmente, ha vuelto a sus orígenes y se ha reencontrado con su abuelo en Abu Dabi, donde trabaja actualmente. Su llegada al país se produjo al trabajar en la Cumbre del Clima junto a otros jóvenes. De esta manera, ha conseguido la experiencia laboral suficiente como para hacerse con un nuevo puesto de trabajo de manera indefinida junto a Don Juan Carlos.