El lado más desconocido de Kylian Mbappé, el nuevo fichaje del Real Madrid: de su dura infancia a su polémico historial amoroso

El futbolista francés ha cumplido su sueño de formar parte de la cantera del equipo blanco y ha puesto fin a sus siete años en el París Saint Germain

Guardar

Nuevo

Kylian Mbappé posa con su madre, Fayza Lamari, su padre Wilfried Mbappé, en su presentación en el Santiago Bernabéu (REUTERS/Juan Medina)
Kylian Mbappé posa con su madre, Fayza Lamari, su padre Wilfried Mbappé, en su presentación en el Santiago Bernabéu (REUTERS/Juan Medina)

Kylian Mbappé ha hecho realidad uno de sus grandes sueños: fichar por el Real Madrid. Tras varios meses de especulaciones, la mañana de este martes, 16 de julio, el Santiago Bernabéu presentó al delantero francés ante un estadio lleno de aficionados coreando su nombre.

A sus casi 26 años, el delantero decidió abandonar el Paris Saint Germain tras siete años en el club con el propósito de marcar una época en el club blanco, donde llevará el número 9.

Son muchos los fanáticos que han seguido casi al milímetro la trayectoria del campeón del mundo con la Selección Francesa en 2018, pero son pocos los que conocen su vida más allá de su pasión por el fútbol. Y no es de extrañar, pues el jugador del club merengue siempre ha sido muy discreto con su día a día fuera del campo.

Kyliam Mbappé en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en perfecto español y tras llenar el Santiago Bernabéu para su presentación.

El violento barrio de París donde se crio

Mbappé nació en Bondy, uno de los barrios más conflictivos situados a 10 kilómetros de París, y es el segundo hijo del matrimonio formado por Wilfried Mbappé, exfutbolista de origen camerunés y nigeriano, y Fayza Lamari, una abogada de origen argelino que destacó como jugadora de balonmano en su juventud.

Si bien es cierto que su pasión por los deportes viene de familia dada la experiencia de sus padres en este mundo, lo cierto es que encontró en el fútbol una vía de escape para alejarse de la violencia que imperaba en las calles de Bondy. Así, mientras soñaba en convertirse en Cristiano Ronaldo, su gran ídolo, también sacó a relucir otras artes, como su amor por la música. Y es que, desde los 6 hasta los 11 años, Mbappé estudió flauta en el conservatorio del barrio parisino en el que residía.

Kylian Mbappé junto a sus padres, Wilfried Mbappé y Fayza Lamari, durante su presentación en el Santiago Bernabéu (REUTERS/Juan Medina)
Kylian Mbappé junto a sus padres, Wilfried Mbappé y Fayza Lamari, durante su presentación en el Santiago Bernabéu (REUTERS/Juan Medina)

Un talento familiar

Fayza y Wilfried supieron inculcar a sus hijos su pasión por el deporte. El patriarca de la familia fue futbolista del AS Blondy y, actualmente, es entrenador y consultor de fútbol del mismo equipo. Por su parte, la matriarca es considerada una de las mujeres más importantes del mundo del fútbol, pues su curriculum alberga varias profesiones, desde ser jugadora de balonmano, hasta ser abogada, empresaria y asesora de futbolistas. De hecho, su trascendencia en la vida de Mbappé es tal que es ella quien gestiona la carrera de su hijo.

Además de sus padres, el mayor de los tres hermanos, Jirès Kembo-Ekoko, hijo adoptivo de los Mbappé, es un exfutbolista profesional de Stade Rennes, Bursaspor y Al-Nassr, y el benjamín de la familia, Ethan Adeyemi Mbappé, llegó a jugar con Kylian en las categorías juveniles del Paris Saint Germain. Así, podría decirse que el fútbol es una pasión que corre por las venas de los Mbappé.

El nuevo fichaje del equipo blanco comenzó a demostrar sus destrezas con el balón en las filas de AS Bondy. Haciendo galas de unas grandes habilidades en el campo, su padre tomó la decisión de entrenarle para sacar a relucir su máximo potencial. Así, con 14 años se incorporó a las categorías inferiores del A.S. Monaco, donde debutó como futbolista profesional.

Kylian Mbappé posa con su madre, Fayza Lamari, su padre Wilfried Mbappé y su hermano Ethan. (REUTERS/Benoit Tessier)
Kylian Mbappé posa con su madre, Fayza Lamari, su padre Wilfried Mbappé y su hermano Ethan. (REUTERS/Benoit Tessier)

El gran salto de su carrera profesional tuvo lugar a sus 17 años, cuando fue fichado por el París Saint Germain. Desde entonces, el futbolista no ha dejado de crecer y, ahora, su incorporación al Real Madrid supondrá un punto de inflexión en su trayectoria profesional, pues es su primera experiencia fuera de la Ligue 1 francesa.

Un polémico historial amoroso

Mbappé es un futbolista muy familiar y receloso de su vida personal. Si bien es cierto que apenas se conocen detalles de sus relaciones sentimentales, en más de una ocasión ha sido relacionado con diferentes rostros conocidos. Eso sí, todo ha quedado en simples rumores, pues nunca se ha pronunciado al respecto para afirmar o desmentir las especulaciones.

La primera vez que el nombre de Kylian Mbappé copó los titulares de la prensa rosa fue en 2018, cuando fue relacionado con la modelo Miss Francia Alicia Aylies, quien incluso estuvo en el Mundial de Rusia. Sin embargo, ninguno de los protagonistas se llegó a pronunciar públicamente.

A finales de 2021, se empezó a rumorear que el francés tenía una relación amorosa con la actriz Emma Smet, quien poco después aseguró que entre los dos solo había una buena amistad. No obstante, su supuesto noviazgo con la modelo transgénero parisina Ines Rau, fue su ‘conquista’ más conocida. Mbappé y su supuesta expareja se dejaron ver juntos durante unas románticas vacaciones de verano, aunque nunca llegaron a afirmar ni desmentir su supuesta historia de amor.

Por último, meses antes de llegar al Real Madrid también fue relacionado con la actriz Ester Expósito, con quien interaccionó varias veces a través de redes sociales, y Lola Índigo, a la que el delantero siguió hace varios meses en Instagram, desatando un sinfín de especulaciones.

Guardar

Nuevo