El pasado marzo, la princesa de Gales reaparecía ante la sociedad británica para anunciar en un emotivo vídeo que había sido diagnosticada de cáncer. Tras muchas semanas de rumores en los que se hablaba de crisis en el matrimonio con el príncipe Guillermo por una supuesta infidelidad, Kate Middleton anunciaba que era el segundo miembro de la Casa Real Británica en ser detectada con la enfermedad.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, explicó en el video.
Buckingham Palace emitía un comunicado a principios de año para hacer público que a Carlos III le habían descubierto un cáncer mientras estaba siendo examinado de la próstata. Y tras meses de duro tratamiento, parece ser que la Familia Real comienza a volver a la normalidad, ya que el rey ha vuelto a ser incluido en varios de los eventos de la agenda real.
Algo que la princesa de Gales ha comenzado ha hacer de nuevo también, ya que el pasado domingo 14 de julio reapareció por segunda vez desde marzo para entregar el trofeo a Carlos Alcaraz en Wimbledon. La futura reina llegó acompañada de su hija Carlota y su hermana Pippa; y además, recibió una ovación de toda la grada.
De esta manera, surge la pregunta sobre los planes que hará el matrimonio de cara al verano y si tendrán vacaciones oficiales. Una fuente cercana a la Familia Real ha revelado al medio Express que Kate Middleton ha decidido unirse al príncipe William, sus tres hijos y otros miembros clave de la realeza en sus vacaciones familiares en las Tierras Altas de Escocia este año.
Unas vacaciones tranquilas
“Será un asunto bastante discreto este año, donde todos se reunirán solo para relajarse y descansar”, explicó la fuente a Express. Además, Kate, William y algunos de los otros miembros activos de la realeza irán a Balmoral, uno de los destinos más frecuentados por la familia, unos días después de que se cierre al público el 4 de agosto.
Mientras que el rey Carlos y la reina Camila se espera que lleguen un poco antes para visitar el Castillo de Mey, el príncipe y la princesa de Gales, así como sus hijos, es probable que lleguen en algún momento a mediados de agosto para coincidir con un evento, según la fuente.
Se espera que la familia de Gales también esté acompañada por otros miembros de la realeza, como la princesa Ana, Sir Timothy Laurence, Mike y Zara Tindall, y sus hijos. Sin embargo, el duque y la duquesa de Sussex no harán acto de presencia, al menos no hasta que el resto de la familia se haya ido.
“Harry y Meghan no se unirán al resto de la familia real en agosto”, explicó la fuente a Express, añadiendo que el rey Carlos está interesado en que la escapada sea una “ocasión familiar feliz”. Sin embargo, una reunión con el príncipe Harry, Meghan y sus hijos no está completamente descartada, a pesar del conflicto familiar. “Carlos realmente quiere construir una mejor relación con Archie y Lili y pasar tiempo de calidad con ellos”, agregó el informante.