La reina Letizia deslumbra en la Escuela Naval de Marín: un ‘look’ rompedor con complementos de armario

Los reyes, Felipe VI y Letizia, han acompañado a la heredera en su primera visita a la Escuela Naval de Marín, su casa a partir del próximo mes de agosto

Guardar

Nuevo

(I-D) La princesa Leonor, Felipe VI y la reina Letizia en la Escuela Naval de Marín (Europa Press)
(I-D) La princesa Leonor, Felipe VI y la reina Letizia en la Escuela Naval de Marín (Europa Press)

La reina Letizia no ha querido perderse este día tan especial para su hija, la princesa Leonor, y, este martes, 16 de julio, la ha acompañado en su primera visita a la Escuela Naval de Marín para participar en la entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada. Tampoco ha faltado a la cita Felipe VI, quien se ha convertido en el mejor mentor de la heredera en los actos militares.

La región de Galicia guarda un especial significado para la hermana de la infanta Sofía, pues allí pasará gran parte de su día a día el próximo curso, cuando continúe con su formación militar castrense como futura Mando Supremo de las Fuerzas Armadas. A partir del próximo, 29 de agosto, la heredera ingresará en la Escuela como alumna de tercero y se formará para guardimarina, según el plan del Ministerio de Defensa.

Siguiendo los pasos de su progenitor, la heredera estará durante tres meses en la Escuela Naval de Marín y, a principios de enero, se embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano para realizar un crucero de instrucción de seis meses, junto a sus compañeros de tercer curso. Por si fuera poco, allí se reencontrará con su primo, el hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, con quien compartirá centro, aunque estarán en distintos cursos.

(I-D) La princesa Leonor, Felipe VI y la reina Letizia en la Escuela Naval de Marín (Casa Real)
(I-D) La princesa Leonor, Felipe VI y la reina Letizia en la Escuela Naval de Marín (Casa Real)

Para este acto militar tan significativo, la reina Letizia se ha decantado por un look rompedor, en el que ha estrenado un vestido de punto y jacquard de Carolina Herrera de corte evasé. Se trata de un modelo sin mangas, con la cintura margada y largo midi. Además, en la parte del abdomen derecho presenta las iniciales de la firma, que desde hace años pertenece a la empresa española Puig.

La esposa de Felipe VI ha combinado esta sencilla y elegante prenda en tonalidad negra con unas sandalias en color nude de tacón cómodo, que pertenecen a la firma sueca & Other Stories y que estrenó por primera vez la semana pasada en Lloret de Mar. El calzado presenta una hebilla, tira para el tobillo, puntera abierta y tacón en bloque, lo que facilita que sean cómodas para Letizia, teniendo en cuenta el Neuroma de Morton que sufre en su pie derecho. Las sandalias aún se pueden adquirir en la tienda, donde su precio es de 109,99 euros, aunque, actualmente, se puede comprar por 99 euros debido a las rebajas.

La Reina Letizia durante el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada en Marín, Pontevedra, Galicia (España). (Beatriz Ciscar / Europa Press)
La Reina Letizia durante el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada en Marín, Pontevedra, Galicia (España). (Beatriz Ciscar / Europa Press)

La nuera de los reyes Eméritos, Juan Carlos I y Sofía, ha completado su outfit con un bolso de mano de Adolfo Domínguez a juego con sus zapatos. Un complemento que Letizia tiene desde el año 2010 y que usó lució muchas veces durante su etapa como princesa de Asturias. Ahora, ha vuelto a recuperarlo de su armario para darle una segunda vida.

Los elementos final de su estilismo han sido unos pendientes de perlas de la firma catalana Tous, que ha recuperado de su joyero, y su anillo de Coreterno. Los pendientes de perlas están formados por una parte superior de zafiro de la que cuelga una perla de agua dulce.

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar

Nuevo