La princesa Leonor visita Galicia, su casa el próximo año: el abandono exprés de Juan Carlos I y un emotivo reencuentro

La heredera del trono y sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, han visitado la Escuela Naval de Marín, donde ha tenido lugar la entrega de los reales despachos de la Armada

Guardar
(I-D) La princesa Leonor, Felipe VI y la reina Letizia en la Escuela Naval de Marín (Casa Real)
(I-D) La princesa Leonor, Felipe VI y la reina Letizia en la Escuela Naval de Marín (Casa Real)

Tras recibir a la Selección Española en el Palacio de la Zarzuela, la familia real ha continuado con su agenda de compromisos constitucionales. Así, este martes, 16 de julio, los reyes, Felipe VI y Letizia, y la princesa Leonor han puesto rumbo a Galicia para participar en la entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada de la Escuela Naval de Marín. Una cita que guarda una profunda vinculación con la heredera del trono, pues allí pasará gran parte de su día a día el próximo curso, cuando continúe con su formación militar castrense como futura Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

Para esta cita, la hermana de la infanta Sofía ha lucido su uniforme de dama alférez del Ejército de Tierra, el único que tiene tras su año en la Academia General Militar de Zaragoza. Por su parte, su padre ha llevado la gala de la Armada, prendas que, a partir del próximo 29 de agosto, lucirá Leonor cuando empiece su paso por Marín, donde ingresará como alumna de tercero y se formará para guardimarina, según el plan del Ministerio de Defensa.

“Bienvenida, alteza, a la que será vuestra casa siempre. Formados ante vuestra alteza tenéis algo de incalculable valor: vuestros compañeros. Un grupo de amigos donde encontraréis un grupo de personas que se deben también a los españoles, a los que sirven como vuestra alteza con respeto y lealtad. Tenéis ya en ellos confianza en vuestra alteza, tenéis una segunda familia”, han sido las palabras expresadas por el comandante director de los miembros de la Armada, Pedro Cardona Suanzes, y con las que ha dado la bienvenida a la princesa de Asturias.

Leonor está acostumbrada a este tipo de actos militares y, como es habitual, ha seguido al pie de la letra las instrucciones de su padre, quien es su mejor mentor. Siguiendo los pasos de su progenitor, la heredera estará durante tres meses en la Escuela Naval de Marín y, a principios de enero, se embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano para realizar un crucero de instrucción de seis meses, junto a sus compañeros de tercer curso.

Encuentro con su primo

Los reyes y su primogénita se han reunido con otros miembros de la familia Borbón en esta cita militar. Y es que el hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Pedro, se encontraba en la ceremonia porque juraba la bandera. El joven, que es primo de la princesa Leonor, ingresó en la Escuela Naval el pasado mes de agosto, cuando la heredera dio el pistoletazo de salida a su formación militar castrense en Zaragoza.

Tanto los padres de Pedro como los progenitores de Leonor mantienen una buena relación, así como con otros miembros de la monarquía, como son las infantas Elena y Cristina. En su nueva andadura por Galicia, Leonor será compañera de su primo, aunque estarán en distintos cursos. Lo que sí es probable es que ambos compartan algún que otro encuentro en las salidas que realicen los cadetes por la ciudad.

El abandono exprés de Juan Carlos I

El rey Emérito se encontraba en Galicia por las regatas de Sanxenxo y, de casualidad, abandonó la región tan solo 24 horas antes de que Leonor y sus padres se trasladasen allí. Acompañado por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico y amigo cercano, el monarca se trasladó al aeropuerto de Vigo tras finalizar su decimotercera visita a España desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020.

Una visita de cinco días en la que se reencontró con su hija, la infanta Elena, y que le sirvió para disfrutar de su gran pasión a bordo del yate, el ‘Bribón’. No obstante, Juan Carlos I tomó un avión la tarde de este lunes, 15 de julio, con dirección a su residencia habitual en los Emiratos Árabes. De esta manera, su paso por Pontevedra ha precedido la visita de su hijo, Felipe VI, su nuera, la reina Letizia, y su nieta, Leonor, a la Escuela Naval de Marín.

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar