La emotiva carta de despedida de los amigos de Jay Slater, el joven que llevaba un mes desaparecido en Tenerife

Las autoridades judiciales españolas confirmaron este lunes que el cadáver hallado en Tenerife pertenecía al joven

Guardar

Nuevo

Imágenes de Jay con sus amigos en el post de despedida de Lucy (@lu.cymaenew)
Imágenes de Jay con sus amigos en el post de despedida de Lucy (@lu.cymaenew)

Jay Dean Slater, un aprendiz de albañil de procedente de Lancashire de tan solo 19 años, había viajado el pasado mes de junio con unos amigos a la isla de Tenerife para asistir a un concierto. El grupo se iba a quedar en España por ocho días. Tras disfrutar de una fiesta en la discoteca Papagayo, en Playa de las Ámericas, conoció a dos personas con las que supuestamente se fue a la zona de Masca, según la versión de una de sus amigas. Esta misma amiga fue la que el pasado 17 de junio recibió una llamada de Slater, en la que le indicaba que tenía sed, estaba perdido con un corte en la pierna causado por un cactus y apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil. Fue el último contacto que se tuvo con el joven, cuyo rastro desapareció en el parque rural de Teno. Un lugar que cupa cotas desde el nivel del mar hasta las cumbres, que superan los 1.300 metros de altitud.

La mañana del lunes, casi un mes después de su desaparición, el cuerpo sin vida de Jay fue localizado por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). Los restos fueron hallados cerca del último lugar conocido donde el teléfono de Jay emitió una señal, y las investigaciones determinaron que su muerte se debió a un politraumatismo compatible con una caída en una zona rocosa.

Según informa ‘El Día’, debido a lo escarpado del terreno, los agentes no pudieron recuperar el cuerpo a pie. Fuentes consultadas señalaron que se necesitó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para llevar a cabo la recuperación del cadáver. Además, el instituto armado subrayó la “incesante y constante búsqueda” realizada por las distintas unidades de la Guardia Civil, que no cesaron en sus esfuerzos por encontrar al joven en la zona de Masca.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

La carta de despedida de sus amigos

Por este mismo motivo, sus amigos han querido despedirse de él públicamente en redes sociales. Lucy Law y Brad Hargreaves, dos de sus mejores amigos, viajaron con él a Tenerife. “Nada será igual sin ti. Descansa en paz, hermano. Te amaré siempre”, escribió Hargreaves junto a varias fotografías con Jay y un emoticono de un corazón roto.

Por otro lado, su amiga Lucy, también le dedicó en redes unas palabras en su cuenta de Instagram: “Sinceramente, no tengo palabras. Siempre la persona más feliz y sonriente de la sala, eras único, Jay, y te echaremos de menos más de lo que imaginas. Estoy segura de que tendrás tus zapatos de baile lustrados y listos esperándonos a todos. Todos te queremos, amigo. Vuela alto”. Junto a este mensaje, Lucy compartió una colección de fotografías junto a Jay, incluidas capturas de su última conversación, en la que él le prometía mantener una sonrisa. Por el momento, la familia de Jay no se ha manifestado públicamente, aunque, según reporta el Daily Mail, su madre está profundamente desconsolada por la pérdida de su hijo.

Guardar

Nuevo