España aún se encuentra de resaca emocional tras la histórica victoria del pasado domingo, 14 de julio, cuando la Selección Española consiguió hacerse con el título de Campeones de la Eurocopa de Alemania 2024 tras vencer a Inglaterra con un flamante 2-1. Después de celebrar por todo lo alto en el campo de fútbol de Berlín, la equipación de Luis de la Fuente continuó festejando su triunfo en España.
Se trata del cuarto premio que consigue La Roja para nuestro país y con el que se han enfilado para el Mundial de Fútbol, donde disputarán el triunfo con Argentina, ganadores de la Eurocopa de América 2024. Al margen de esto, por ahora, los jugadores se encuentran aun viviendo con emoción el hecho de haber conseguido la copa.
Antes de pasear por las calles de Madrid hasta la gran fiesta en Cibeles, la Selección Española tuvo una parada especial en el palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por los reyes, Felipe VI y Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La visita se saldó con numerosas estampas de la familia real junto a toda la Selección.
La heredera y su hermana tuvieron la oportunidad de coger la copa de la victoria e inmortalizar ese instante en el tiempo con una fotografía. Un momento de lo más emotivo que ha traído al presente la icónica imagen protagonizada por la heredera y su hermana de cuando España ganó la Eurocopa en 2012.
La casa real ha compartido en sus cuentas oficiales en redes sociales el entrañable recuerdo junto a la fotografía actual, que había sido tomada tan solo unos minutos antes, con la idea de hacer una comparación. En la instantánea donde se puede ver a la princesa de Asturias y a la benjamina de los Borbón y Ortiz sujetando la copa cuando aún eran unas niñas. “12 años después, la Eurocopa vuelve a España”, son las palabras que acompañan el post.
El significativo gesto de Leonor y Sofía
Para esta ocasión tan especial, la reina Letizia quiso hacer un guiño directo al color predominante en la bandera española: la tonalidad roja. Ataviada con un vestido rojo de hombros midi con corte evasé de Carolina Herrera y unas cómodas sandalias de tacón bajo, la nuera de los reyes Eméritos Juan Carlos I y Sofía estrechó la mano a todos y cada uno de los jugadores de La Roja.
Lo mismo hicieron sus hijas, quienes optaron por hacer gala de las camisetas oficiales del equipo, prenda que combinaron junto a unos vaqueros blancos. No obstante, lo que no pasó desapercibido fue el significativo gesto que tuvieron Leonor y Sofía, pues ambas llevaban puesta la camiseta que tienen en el dorsal el número 10 y con el que hacen referencia a Dani Olmo, quien evitó a toda costa que Inglaterra marcase un gol.
Otro recuerdo inolvidable vivido durante la jornada fue el detalle que la equipación de Luis de la Fuente ha tenido con la familia real. El capitán de la Selección Española de Fútbol, Álvaro Morata, hizo entrega de una camiseta firmada a los cuatro miembros de la corona española. En el dorsal se podía leer ‘reyes de Europa’ y tiene el número 4, que hace referencia a los cuatro premios que ha ganado La Roja en la Eurocopa.
Celebración Victoria Federica y la infanta Elena
Tras esta visita, el equipo puso rumbo al Palacio de La Moncloa, donde recibieron la felicitación personal del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y también de otras autoridades del Ejecutivo. Más tarde, los jugadores se trasladaron a Cibeles junto a Carlos Alcaraz, donde llevaron a cabo una celebración por partida doble. Y es que España no solo festeja la Eurocopa, sino también la victoria del tenista en Wimbledon, donde logró ganar a Djokovic.
En mitad de ese festejo, las invitadas de honor fueron Victoria Federica, que se fotografió junto a los jugadores, tal y como dejó entrever la hermana de Froilán en sus redes sociales. Al igual que sus primas, la hija de Jaime de Marichalar se fotografió con la camiseta oficial del equipo junto a algunas de las estrellas de la Selección, como Lamine Yamal, Aymeric Laporte y Dani Olmo. Además, también quiso inmortalizar el momento posando con el capitán, Álvaro Morata, y la copa.
Quien tampoco quiso perderse de nada fue la infanta Elena, quien no dudó en acompañar a su hija a la fiesta privada que ha tenido lugar con motivo de la Eurocopa 2024. Sonriente, relajada, luciendo una gorra color rojo y ataviada con una bandera de España en su cintura, la hermana de Felipe VI protagonizó distendidas charlas con los jugadores, a quienes les ha dado la enhorabuena por el hito histórico.