Lamine Yamal fue uno de las grandes protagonistas de la Selección Española en la Eurocopa. A sus 17 años, el delantero consiguió batir los récords de la historia del fútbol gracias a sus grandes destrezas con el balón a tan temprana edad, lo que le ha llevado a coronarse como el Mejor Jugador Joven. Desde que debutó en la competición, su nombre no ha dejado de copar los titulares de la prensa nacional e internacional, ya sea por sus vacaciones en Marbella con Nico Williams o por su supuesta relación con Álex Padilla. Sin embargo, en las últimas horas, su rostro ha vuelto a la primera plana por una amarga noticia.
La noche de este miércoles, 14 de agosto, el padre del jugador del Fútbol Club Barcelona, Mounir Nasraoui, fue apuñalado en un estacionamiento de la calle Frank Marshall del barrio de Rocadafonda de Mataró (Barcelona), según La Vanguardia. De acuerdo con la información del ya citado medio, el progenitor de Yamal fue atacado con un arma blanca y recibió “más de una puñalada”. Actualmente, la policía se encuentra trabajando en este suceso con el fin de esclarecer lo sucedido y detener a los responsables de este intento de homicidio.
El marroquí es una figura importante en la vida del deportista, pues ha sido uno de los grandes apoyos en la vida de Lamine Yamal. Tanto es así que su rostro, como el de Sheila Ebana, su madre, de Guinea Ecuatorial, han sido los más comunes en las diferentes competiciones de la Eurocopa. Para los dos es un orgullo saber que los grandes sacrificios que han realizado para que Lamine Yamal llegara a lo más alto, han dado sus frutos. Es por ello que no dudan en estar a su lado en cada paso que el joven da.
Ambos se conocieron en Barcelona y tuvieron a su primer hijo, Lamine Yamal Nasraoui y Ebana, cuando ella tenía 16 y él 21. Nació en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 2007 y fue criado en el barrio de Rocafonda, en Mataró, cuyo código postal es 304 (algo que el jugador dibuja con sus dedos siempre que marca un gol), más tarde se desplazó a Granollers.
Su tío Abdul y su primo Moha
Pese a que el joven ya ha dejado atrás su residencia en Barcelona, gran parte de su familia sigue residiendo en Rocafonda. Allí, su tío Abdul tiene un negocio: Panadería Arábica, el cual abrió las puertas hace unos meses para Infobae España. “Tenemos un cartel con una foto suya, luego otro pequeñito en el que pone el día en el que debutó (con el FC Barcelona) y el minuto y el segundo. También tenemos aquí bastantes trofeos que ganó de pequeño”, explicó su primo Moha.
Y es que fuera del campo ha conseguido crear una familia que está de lo más orgullosa, y a pesar de que cada vez es menos común verlo por allí, comprenden que se debe al gran esfuerzo y dedicación que ha puesto en su carrera: “Un fin de semana, un día festivo… Viene a ver a su abuela, sus primos, su tío, viene aquí a visitarme a la panadería”, explicó su tío. Tanto es así, que de vez en cuando le ayudaba en el negocio, aunque “ahora no me ayuda tanto, está muy complicado. No tiene tiempo ahora”.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Su padre Mounir
El joven ha visto desde muy pequeño los grandes esfuerzos que han hecho sus vecinos y seres queridos por salir adelante. Por eso mismo, se indignaron mucho cuando en Vox calificaron su barrio de un “estercolero multicultural”. Su propio padre se enfrentó a unos apoderados del partido que situaron una carpa frente a uno de los colegios de Rocafonda.
El 16 de mayo de 2023, Mounir Nasraoui arrojó huevos a la carpa y defendió su derecho a ser español: “Aquel día mi hijo estaba viajando con la Selección Española hacia Hungría para representar a este país y estas personas se pusieron al lado de un colegio público donde hay todo tipo de razas”, explicó ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Mataró.
En la sede judicial, el hombre criticó el odio que quiere sembrar el partido de Santiago Abascal y argumentó que él es tan español como cualquiera: “Mi madre ha cotizado aquí 50 años y mi abuelo fue militar aquí”. Y es que para ellos el barrio es mucho más que su lugar de residencia: “Este barrio es el mejor del mundo y el mejor de España porque todos somos iguales y nos queremos todos”.
Su hermano Keyne
Actualmente, sus padres están separados y su madre ha rehecho su vida. Gracias a ello, le ha podido dar a Lamine una de sus nuevas ilusiones: su hermano Keyne. Nacido el 6 de septiembre de 2022, se ha convertido en uno de los apoyos del futbolista desde la grada. De hecho, una de las imágenes más tiernas de la noche ocurrió cuando Yamal se abrazó con su hermano en el campo en el césped después de ganar la copa.