Los reyes Carlos y Camila, evacuados por su equipo de seguridad por una amenaza desconocida

Los reyes de la Corona Británica se encontraban en una visita oficial en Jersey

Guardar

Nuevo

El rey Carlos III y la reina Camilla observan el desfile del rey bajo una lluvia torrencial durante una visita oficial a Jersey el 15 de julio de 2024 en St Helier, Jersey. (Chris Jackson/Getty Images)
El rey Carlos III y la reina Camilla observan el desfile del rey bajo una lluvia torrencial durante una visita oficial a Jersey el 15 de julio de 2024 en St Helier, Jersey. (Chris Jackson/Getty Images)

El rey Carlos III y Camila han tenido que ser evacuados de una exposición al aire libre en Jersey debido a una alerta en el equipo de seguridad. Mientras se encontraban en su tercer compromiso del día en Weighbridge Place, fueron llevados de manera urgente al hotel Pomme D’or, tal y como ha informado el medio The Mirror.

Y es que, tras una breve pausa de unos 20 minutos, los reyes salieron de nuevo para un encuentro con escolares locales antes de acudir como invitados a una fiesta de té. Sin embargo, según apunta una fuente oficial al medio: “Hubo un pequeño asunto de preocupación, una investigación resultó ser una falsa alarma, se tomaron todas las precauciones y el programa se reanudó poco después”.

Eamon Fenlon, director general de Jersey Dairy, acababa de servirle un helado a la Reina desde una furgoneta antes de que la sacaran apresuradamente de la Exposición. El Sr. Fenlon dijo: “Acababa de darle un helado a la Reina y me di la vuelta para tomar uno yo mismo antes de que pudiéramos charlar. Pero cuando me di la vuelta nuevamente, ella ya había sido llevada. Algunas otras personas me dijeron que se trataba de un dron, pero si eso es oficial o no, no lo sé”.

Matt Taylor, fundador de Jersey Sea Salt, estaba charlando con el Rey cuando se le acercó el oficial de protección y le dijo que tenía que irse de inmediato. Taylor explicó: “Se detuvo en el puesto y dijo ‘Ohh sea salt’ y yo dije ‘Venga y hable con nosotros, señor’. Luego su seguridad apareció y me agarró y dijo ‘tiene que irse, ahora’. No parecía estar en pánico, pero sí bastante serio. Simplemente lo sacaron rápidamente. Es una pena ya que se había detenido a charlar con nosotros por su propia voluntad”.

El rey Carlos III y la reina Camilla visitan la Plaza Real para una sesión especial de la Asamblea de los Estados y una sesión de la Corte Real durante una visita oficial a Jersey el 15 de julio de 2024 en St Helier, Jersey.  (Arthur Edwards - WPA Pool/Getty Images)
El rey Carlos III y la reina Camilla visitan la Plaza Real para una sesión especial de la Asamblea de los Estados y una sesión de la Corte Real durante una visita oficial a Jersey el 15 de julio de 2024 en St Helier, Jersey. (Arthur Edwards - WPA Pool/Getty Images)

Su viaje a Jersey

Esto sucedió después de que el Rey expresara su “gran satisfacción” por regresar a Jersey, una isla que describió como “hermosa y única” y que su difunta madre tenía en “gran estima y afecto”. Él y Camila llegaron a la Plaza Real de St Helier el lunes por la tarde para una sesión especial de la Asamblea de Jersey, el parlamento local, celebrada en su honor.

El viaje a Jersey este lunes y a Guernsey el próximo martes marca su primera visita a la área Bailiwicks, que son Dependencias de la Corona frente a la costa noroeste de Francia, desde que el Rey accedió al trono. En las Islas del Canal, el Rey es conocido como el Duque de Normandía, título que data desde que Enrique I, hijo de Guillermo el Conquistador, tomó el Ducado de Normandía, incluidas las islas, en 1106.

Este viaje tiene lugar mientras Carlos retoma algunas funciones públicas, a pesar de el tratamiento que está recibiendo contra el cáncer. Asistió a las conmemoraciones del Día D en Normandía, Francia, a principios de junio, seguido del Trooping the Colour, la ceremonia del Día de la Jarretera y el Royal Ascot. El viaje culminará el día antes de la Apertura Estatal del Parlamento, que también coincide con el cumpleaños número 77 de Camilla, el miércoles.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.
Guardar

Nuevo