El PP señala a Sánchez por “mentir” sobre Begoña Gómez: “¿Por qué lo llamó amor cuando quería decir corrupción?”

El empresario Juan Carlos Barrabés ha declarado ante el juez que se reunió dos veces con el presidente y su mujer en la Moncloa

Guardar
Declaraciones del portavoz del PP, Borja Sémper, tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular (Europa Press)

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular para pronunciarse sobre las declaraciones de Barrabés ante el juez, en las que reveló haber tenido dos reuniones con Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la Moncloa. “Asistimos a la degradación de la Presidencia del Gobierno”, ha lamentado el popular, que ha acusado al presidente de permanecer “anclado a la mentira”.

Juan Carlos Barrabés, empresario cuyas sociedades participaron en los contratos públicos adjudicados por Red.es, informó al juez de haber visitado hasta en seis ocasiones La Moncloa para hablar con Begoña Gómez y dos para reunirse con Pedro Sánchez, en presencia también de su esposa.

De este modo, Sémper ha asegurado que Sánchez “mintió” a los medios de comunicación y en sede parlamentaria cuando fue preguntado por si tenía conocimiento de “los negocios que tenía su mujer” y de “las cartas que su mujer enviaba para beneficiar a este empresario”. Una negativa del presidente que, insiste el portavoz, refleja, “la degradación de la presidencia del Gobierno” y destapa la “utilización de la Presidencia del Gobierno no para gobernar, sino para hacer negocios o facilitar los negocios de su entorno”, lo cual “es una inmoralidad”.

De “poner el ventilador” a utilizar “guionistas”

Con ello, el portavoz hacía referencia a la intervención de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados, cuando preguntó directamente a Pedro Sánchez si, en efecto, sabía de las actividades supuestamente ilegítimas de su mujer, preguntas a las que el líder del Ejecutivo no contestó en su siguiente intervención, aunque en otras ocasiones ha defendido la legalidad e irreprochabilidad de todas las actividades profesionales de su cónyuge.

Así, Sémper ha recordado también el “show” que montó Sánchez con sus cartas, en un intento de “poner el ventilador” con tal de “desviar la atención” y señalar a algunos medios de comunicación. “¿Por qué lo llamó amor cuando quería decir corrupción?”, ha preguntado el popular ante los medios.

En una línea similar se ha pronunciado también Miguel Tellado, portavoz del Congreso del PP: “A ver qué nueva performance inventan los guionistas de Moncloa de aquí al viernes para tapar las quedadas de Sánchez, Gómez & Asociados S.L”, ha escrito en un post de la red social X. “Sánchez siempre ha estado en el ajo”.

El contraste con los valores de la Selección

En contraste con lo “triste y lo vergonzoso” de de esta situación, Sémper también ha querido acordarse del triunfo de la Selección española este domingo en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. “El Palacio de la Moncloa vale para recibir “a todos aquellos que con su esfuerzo, con su sacrificio, traen grandes éxitos. A los jugadores de la selección española. A Carlos Alcaraz, a las jugadoras de la selección española de fútbol. A todos aquellos que desde el deporte nos iluminan y aportan algo mejor”.

Porque, sobre la sede de la Presidencia y lugar en el que viven el presidente y su mujer, el portavoz del Partido Popular ha recalcado que “el Palacio de la Moncloa no es la residencia de Pedro Sánchez. Es algo mucho más importante que la residencia de Pedro Sánchez”, motivo por el cual ni el presidente ni su mujer “pueden hacer negocios particulares”.

Guardar