La princesa de Gales ha acudido este domingo a la final de la Competición de Wimbledon en Londres. La Casa Real Británica ha elegido el torneo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic para que Kate Middleton hiciera su segunda presentación pública desde que anunció su cáncer el pasado mes de abril. A lo largo de estos meses, se ha sometido a un tratamiento preventivo de quimioterapia, el cual le ha debilitado bastante y por el que ha pedido a la ciudadanía privacidad y respeto.
Pero este domingo, acompañada de su hija Carlota y su hermana Pippa Middleton, lució tranquila y elegante durante todo el torneo. A su llegada, recibió una ovación por parte de todos los asistentes del lugar, la cual respondió con una gran sonrisa, y durante la entrega de premios a Alcaraz y Djokovic, no dudó en darles la mano y conversar con ellos.
Sin embargo, el medio inglés The Mirror ha querido indagar más allá en la actitud de la princesa y han hablado con la experta en lenguaje corporal Judi James: “Kate irradiaba confianza real aquí, saludando a los fans que gritaban desde la pasarela con un saludo encantado y un poco sorprendido que Carlota imitó una vez que su madre se giró para darle un empujón”, explicó sobre los aplausos recibidos.
“Vestida de un profundo color púrpura, conocido como el tono real, Kate lucía relajada y elegante y la forma en que pasó algunos momentos prolongados charlando con la gente detrás del escenario mostró que no tenía prisa por escapar a la comodidad de los asientos”, ha analizado la experta.
Pero James pudo notar que la futura reina de Reino Unido realizó varios movimientos para tranquilizarse y calmar los nervios mientras que todas las miradas estaban en ella: “Gesticulaba de manera animada y solo hubo un par de momentos en los que se alisó el cabello en un acto innecesario de lo que parecía auto-reafirmación, intentando no mostrar de nuevo que no se encuentra en su mejor forma física”.
“Aún no está fuera de peligro”
Se habían hecho planes para que la duquesa de Gloucester, presidenta honoraria de la Asociación de Tenis sobre Césped durante 25 años, interviniera si la princesa de Gales no estaba disponible mientras continuaba su tratamiento contra el cáncer. Pero desde Buckingham Palace anunciaron hace unos días su presencia en el torneo.
Las últimas noticias que se conocen sobre su estado de salud hablan sobre que estaba “progresando bien”, pero que “hay días buenos y días malos”. Además, también señalaron su esperanza de poder continuar con la agenda oficial durante el verano, mientras que insistían en que “aún no está fuera de peligro”.
La primera vez que la princesa de Gales volvió a retomar los actos públicos ocurrió en el Tropping the Colour, el evento que realiza la Casa Real Británica para honorar al Ejército Británico y los de los países de la Commonwealth. Allí, apareció junto al príncipe Guillermo y sus tres hijos, además de los reyes Camila y Carlos III, quien también anunció a principios de año se iba a someter a un tratamiento por un cáncer.