Pedro Sánchez, Felipe VI y Feijóo condenan el ataque a Trump: “La violencia y el odio no tienen cabida en democracia”

El rey se ha mostrado “conmocionado por el terrible” suceso y le ha deseado “un completo restablecimiento” al político estadounidense

Guardar
El presidente del Gobierno de
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. (Eduardo Parra/Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque al expresidente Donald Trump durante un mitin en Pensilvania y ha destacado que la violencia y el odio “no tienen cabida en una democracia”.

”Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania”, ha publicado en la red social X Sánchez, quien ha deseado a Trump una pronta recuperación. También ha traslado ese deseo al resto de heridos y el pésame a los familiares de la persona fallecida.

Donald Trump fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en pleno mitin en Butler (Pensilvania), de donde fue evacuado inmediatamente. Uno de los asistentes al mitin falleció, otras dos personas están hospitalizadas y el tirador que se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, según indicó el fiscal de distrito de Butler.

El mitin se celebraba días antes de la Convención Nacional Republicana, prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano para las elecciones de noviembre.

Disparos durante un acto de campaña de Trump en Pensilvania

Felipe VI, “conmocionado por el terrible ataque”

El rey Felipe VI se ha mostrado “conmocionado por el terrible ataque” sufrido este sábado por Donald Trump, y le ha trasladado, junto a la Reina Letizia, su “solidaridad y alivio” al conocer que las heridas sufridas no revisten gravedad.

En un mensaje remitido al expresidente de Estados Unidos, el rey expresa al pueblo de EEUU su “más enérgica condena ante cualquier acto de violencia, más aún cuando se dirige contra los valores de la democracia”. “La Reina se une a mí también, Señor Presidente, para desearos un completo restablecimiento, así como el de las personas heridas, y para enviar nuestras condolencias a la familia de los fallecidos”, indica el mensaje. “Aprovecho para trasladaros el testimonio de mi más alta consideración y estima personal”, concluye Felipe VI.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el ataque que ha sufrido el expresidente de EEUU Donald Trump y ha advertido de que alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en este tipo de hechos.

“Reivindico la moderación, lamento que haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología”, ha publicado el líder del PP en su cuenta de X, donde ha deseado una pronta recuperación a Donald Trump.

*Información elaborada por EFE

Guardar