La princesa de Gales ha vuelto a aparecer en público este domingo durante la final masculina del torneo de Wimbledon; y es que, tras anunciar el pasado abril que se encontraba luchando contra el cáncer, comienza poco a poco a retomar su agenda oficial. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se veían las caras en un torneo en el que Kate Middleton se ha mostrado muy sonriente y bien acompañada de su hija Carlota, quien es muy fan del murciano, y su hermana, Pippa Middleton.
En enero de este año comenzaron las especulaciones sobre los problemas de salud de Carlos III y la princesa de Gales, después de anunciar meses antes que se reunirían con el Papa Francisco. Sin embargo, el silencio por parte de Buckingham Palace provocó en la sociedad británica una gran incertidumbre, que se zanjó días después con el anuncio del cáncer del rey y meses después con el de Kate Middleton.
De esta manera, tras recibir una quimioterapia preventiva y mucho reposo, se ha mantenido alejada de las apariciones públicas. La primera vez que volvió a presentarse ante el pueblo británico fue durante el Tropping the Colour el pasado 15 de junio, donde apareció junto a Guillermo y sus tres hijos, además del rey Carlos III y Camila. Pero su vuelta a la sociedad fue anunciada por la Casa Real Británica hace unos días, cuando confirmaron la asistencia al Campeonato de Wimbledon este 14 de julio para entregar el trofeo al ganador, en esta ocasión por segundo año consecutivo, Alcaraz.
A su llegada el césped de Londres, ha recibido una gran ovación por parte de los asistentes del lugar, un gesto que ha agradecido con una sonrisa y un leve asentimiento con la cabeza. Pero el gran momento ha llegado con la victoria de Alcaraz, cuando la futura de Reino Unido ha bajado al césped junto a los organizadores del torneo para dar el trofeo al español. Con una actitud muy cercana, Kate Middleton les ha dado la mano y ha felicitado tanto a Djokovic como a Alcaraz por el gran partido que han disputado y ha entregado el gran premio al murciano.
Un look muy alegre
El vestuario escogido para la ocasión ha sido un elegante vestido de la marca Safiyaa en estilo midi de color lila. El modelo Cecilia Lilac destaca por su diseño de crepé pesado, corpiño retorcido y mangas estructuradas, elementos que la princesa suele elegir a menudo ya que estilizan su figura. Con un coste de 1.620 euros, ha acompañado el look de unos pendientes de aro anchos, una pulsera dorada y un broche con los colores típicos del torneo (verde oscuro y púrpura).
Pero lo que más ha destacado es la elección de su anillo de compromiso, el cual es el mismo que visitó Diana de Gales en su día, y un bolso en color nude. Además, ha acudido al lugar con el pelo suelto, algo que suele hacer desde que es anfitriona del All England Lawn Tennis and Croquet Club.