​​Muere el príncipe alemán Heinrich von Fürstenberg a sus 73 años tras una larga enfermedad

Heinrich era una figura esencial de la gran ‘jet set’ internacional y el jefe de una de las más importantes, ricas e influyentes familias principescas de alemania

Guardar

Nuevo

El príncipe Heinrich de Fürstenberg de Alemania (Creative Commons)
El príncipe Heinrich de Fürstenberg de Alemania (Creative Commons)Creative Commons

Los miembros de la antigua casa de la nobleza alemana, Fürstenberg, se encuentra atravesando uno de los momentos más delicados tras la muerte del que fue su jefe durante más de 20 años, el príncipe Heinrich von Fürstenberg, quien ha fallecido este jueves, 11 de julio, tras una larga enfermedad.

Ha sido su hijo mayor y heredero de la corona, el príncipe Christian, de 47 años, quien ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado, que han recogido diferentes medios alemanes.

“La muerte de mi padre llena a la familia de una gran profunda tristeza”, son las primeras líneas que se pueden leer en el escrito. “Su fallecimiento representa una gran pérdida para su familia, sus amigos y todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él. Su gran personalidad, su grandeza humana y su amor por su familia quedarán siempre en nuestra memoria”. Con estas palabras, el ya hoy jefe de la casa Fürstenberg ha dicho adiós por última vez a su padre.

El príncipe Heinrich de Fürstenberg de Alemania (Creative Commons)
El príncipe Heinrich de Fürstenberg de Alemania (Creative Commons)Creative Commons

El príncipe Heinrich de Fürstenberg de Alemania ha muerto tan solo unos días antes de cumplir 74 años. Nacido el 17 de julio de 1950, fue el séptimo jefe de la casa Fürstenberg desde la desaparición del Sacro Imperio Romano Germánico y la consecuente disolución del principado de Fürstenberg a comienzos del siglo XIX, cuando su antepasado y antecesor, Carlos Egon II, perdió la condición de soberano.

En 1976, el royal alemán se casó con la princesa Maximiliane de Windisch-Graetz, hermana de Sofía de Habsburgo y con quien formó una familia con la llegada de sus dos hijos, el príncipe Christian y el príncipe Anonius. La muerte en 2002 de su padre puso al príncipe Heinrich, quien entonces tenía 52 años, al frente de los Fürstenberg. Recibió entonces una jugosa herencia en castillos, palacios, obras de arte, 18.000 hectáreas de terrenos forestales productores de buena madera en la Selva Negra e inversiones en la industria cervecera, que ha popularizado en gran medida el nombre de la familia, puesto que lleva el mismo nombre, Fürstenberg.

Popularidad de sus miembros

El clan nobiliario tiene un gran protagonismo en la sociedad, más allá de su papel en la historia de Alemania. La familia se hizo famosa por la popularidad de varios de sus miembros, quienes tienen posición, rango y están estrechamente ligados con numerosas familias de la realeza europea.

El príncipe Heinrich von Fürstenberg era cuñado de la archiduquesa Sofía de Habsburgo, que, a su vez, es sobrina de la reina Sofía, esposa del rey Emérito Juan Carlos I. Por otro lado, era tío carnal de la princesa Gabriela de Sayn-Wittgenstein-Sayn, exsuegra de Corinna Larsen, la supuesta amante del padre de Felipe VI. También fue sobrino de la princesa Teresa de Lippe-Weissenfeld, una de las esposas del difunto barón Heini Thyssen, y primo hermano de la ya olvidada condesa Beatriz von Hardenberg, primera esposa de Paco de Borbón, duque de Sevilla.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar las conexiones que la familia tiene con los Agnelli, del emporio de Fiat y, mucho menos, el importante clan de la mejor nobleza alemana, los riquísimos y chic Borromeo. Así como otros personajes del mundo de la moda, como la diseñadora Diane von Fürstenberg, esposa divorciada del príncipe Eduardo, cuyo hijo, el príncipe Alexander Egon, es esposo de Alexandra Miller cuñada del príncipe Pablo de Grecia.

Guardar

Nuevo