Una semana después de que Álvaro Muñoz Escassi acudiese a ¡De Viernes! para hablar de su ruptura con María José Suárez, la modelo se ha sentado junto a Beatriz Archidona y Santi Acosta para desmentir a su expareja y sacar a la luz la verdad de su polémica separación.
La empresaria decidió poner a fin a su historia de amor con el exparticipante de MasterChef Celebrity después de pillarle en una mentira, aunque el hecho que propició que todo saltase por los aires fue el correo electrónico de Valeri, la amante trans de Escassi. En su visita al plató de Mediaset, la exMiss España ha contado cómo ocurrió todo para que los tres terminasen siendo los grandes protagonistas de la prensa rosa en los últimos días.
Lo primero que ha querido dejar claro es que ella no mantenía una “relación abierta” con Escssi, como él afirmó la semana anterior en el formato. “Él justifica su infidelidad diciendo que teníamos una relación abierta. Pero nosotros teníamos una relación muy bonita de tres años, no ha habido idas y venidas”, ha asegurado, añadiendo que “él no pude mantener una relación abierta porque es el más celoso de Europa”.
Acto seguido, la invitada ha desvelado cómo y cuándo se percató de que Escassi la engañaba. “Yo veo unos movimientos raros de Álvaro, pero sin saber que había una mujer o hombre... Sin saber que había nadie”, ha comenzado a decir, agregando que empezó a sospechar de que le estaba ocultando algo. “El 23 de mayo le llamé y me dijo que estaba a una hora de Madrid en coche de camino a San Sebastián, pero no se escuchaba nada de ruido. Le pregunté y me dijo que iba en el Volvo”, ha continuado relatando.
“Yo no me lo imagino con un hombre”
Fue entonces cuando tomó la decisión de hacer una segunda llamada. “Álvaro no se dio cuenta de que era una videollamada y le vi abriendo la ventana de su casa para simular que había ruido”, ha afirmado. Y es que en ese momento Álvaro Muñoz Escassi se encontraba en la habitación con Valeri. El jinete quiso salir ileso de la situación asegurando que había vuelto a su casa a por un abrigo, pero la sevillana no se creyó esa mentira y puso tierra de por medio.
La modelo ha desvelado que semanas después, ella se fue de crucero con su hijo y Escassi quiso acompañarles para ver si podría recuperarla. Sin embargo, a la vuelta de su pequeña escapada, María José Suárez recibió el correo de Valeri. “Me dice: ‘Hola, María José. La persona con la que tú estás no es la que tú crees’”, ha relatado la invitada, añadiendo que la amante de Escassi le suministró todo tipo de información sobre los encuentros que mantenía con él.
“Hay una conversación en la que me resultaba chocante imaginarme a Álvaro en determinadas situaciones, cuando ella me lo enseña digo: ‘¿Qué?’”, ha manifestado la empresaria, quien no daba crédito a lo que decía de su expareja. “Cuando me decía que había estado con todo no me lo creía. No lo veía capaz. La fama que tenía era de mujeriego. Me ha dicho que ha estado con chicas, chicos, travestis, transexuales y yo no me lo imagino con un hombre”, ha afirmado la modelo.
“Su modus operandi”
Fue entonces cuando la sevillana ha admitido en plató que podría haber vídeos suyos y de Álvaro en la “intimidad”, algo de lo que fue consciente cuando habló con Valeri. “Me dijo que Álvaro le había enseñado vídeos íntimos conmigo (...) No me lo creía, pero ella me contó detalles de mi cuerpo... Vamos, me dijo cómo llevaba depiladas mis partes”, ha desvelado, agregando que nunca dio su consentimiento para esas filmaciones. “Yo no sabía que me habían grabado manteniendo relaciones sexuales y menos que lo habían enseñado a terceras personas. Eso es un delito, pero no he visto el vídeo. Si hay vídeo, que lo saquen. Yo no tengo miedo”.
María José se quedó totalmente en shock al conocer las prácticas de Escassi con su amante:
— De viernes (@deviernestv) July 12, 2024
“Me resulta chocante imaginármelo en esas circunstancias”
🪩 #DeViernes
🟣 https://t.co/0SLWhrFTIX pic.twitter.com/xU0VQ1ArY1
María José Suárez siente un profundo agradecimiento por Valeri, quien le abrió los ojos sobre la persona que realmente era Álvaro Muñoz Escassi. Además, también ha sacado a la luz la conversación que mantuvo con Hiba Abouk, con quien relacionaron a Escassi poco después de su ruptura. “Sé que ella no quiere verse envuelta en este asunto. No quiere que se comente lo que he hablado con ella. Le dije que iba a estallar todo y que la estaba utilizando para darme celos a mí. Como mujer, me siento en la obligación de avisarla”, ha expresado, añadiendo que Álvaro Muñoz Escassi quiso hacer una “cortina de humo” con la modelo porque es su “modus operandi”.
La entrevista de la que fuera Miss España en 1996 ha terminado con el contundente mensaje que le ha enviado a su expareja. “Yo he venido a contar la verdad, no mi verdad. He venido a contar lo que he vivido durante este mes. A mí, Álvaro Muñoz Escassi, por mucho que vaya enseñando vídeos míos, por mucho que vaya contando por ahí, no me va a callar”, ha sentenciado, poco antes de derrumbarse y empezar a llorar.
“Es una pena que yo tenga que sentarme a hablar de intimidades en un programa de televisión, que dije que no lo iba a hacer, pero me he visto obligada por su entrevista de la semana pasada. He visto que tenía que contar mi verdad. Me da mucha pena. Ha sido una relación tan bonita y que termine de esta manera... No nos lo merecemos, ni él, ni yo. Le deseo toda la suerte del mundo, pero lejos de mí”, ha finalizado la sevillana.