Buenas noticias para la familia real británica, quienes atraviesan uno de los momentos más delicados debido al estado de salud de varios de sus miembros. El pasado domingo, 23 de junio, la princesa Ana sufrió un grave accidente en su finca de Gatcombe Park, que le provocó un traumatismo craneal por el que sufrió una pérdida de memoria. Sin embargo, todo indica que este duro capítulo de su vida ha quedado atrás, pues la hermana de Carlos III ha reaparecido públicamente tras varias semanas recuperándose en casa.
Después de permanecer cinco noches bajo observación médica en el hospital Southmead de Bristol, la hija de la ya fallecida Isabel II fue trasladada a su residencia. Aunque el hecho de que la royal británica fuese dada de alta evidencia una buena evolución en cuanto a su estado de salud, lo cierto es que su agenda constitucional seguía paralizada para entonces.
Pero, afortunadamente, la princesa Ana, considerada uno de los “miembros de la realeza más trabajadora”, ha vuelto a retomar sus compromisos oficiales. La tía del príncipe Guillermo ha acudido al Campeonato Nacional de Asociación de Equitación para Discapacitados, llevado a cabo en la Universidad de Hartpury y el Hartpury College.
Pese a que todo indica que su salud ha mejorado satisfactoriamente, lo cierto es que aún guarda secuelas de este gran susto, pues en su visita a la competición deportiva se pudo apreciar que presenta un hematoma debajo de su ojo izquierdo.
La presidenta de la asociación, Helena Vega Lozano, además de organizar el evento, ha desvelado nuevos detalles del estado de salud de la royal británica. De acuerdo con la declaración que dio al Daily Mail, Vega Lozano ha afirmado que era un honor que la princesa optara por este evento para su reaparición. Además, ha dejado saber que, tras bajarse del coche, preguntó a Ana sobre su aparatoso accidente. “No recuerdo nada de aquello”, fueron las palabras que expresadas por la tía del príncipe Harry. Teniendo en cuenta sus declaraciones, parece ser que el golpe que sufrió en su cabeza le ha provocado una amnesia que ha anulado el recuerdo de este traumático momento.
Imponente ‘look’
Su asistencia al Campeonato Nacional de Asociación de Equitación para Discapacitados suponía para ella la confirmación pública de que se encontraba en plena forma, por lo que, para la ocasión, ha optado por hacer gala de su característico estilo personal, que siempre desprende fuerza.
De esta manera, la princesa Ana ha lucido traje de chaqueta y pantalón tweed en color verde oliva, que combinó con un sombrero y unos guantes de color azul marino. Un estilismo con el que irradió un carácter irrefrenable. A su llegada, salió con gran entusiasmo y energía a los funcionarios y, acto seguido, se dirigió al interior del estadio, donde su presencia adquirió una gran relevancia, pues hizo entrega de varios premios.
A lo largo del evento, estuvo durante mucho tiempo de pie, pues se encontraba charlando con los distintos ganadores. Una prueba más que demostraba que su salud está al cien por cien. De hecho, el director ejecutivo de la asociación y testigo directo de la reaparición de Ana, Michael Bishop, ha asegurado al ya citado medio que la princesa estaba “en muy buena forma”.