La princesa Leonor ha puesto rumbo a Portugal después de que se haya llevado a cabo la ceremonia de despedida en el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas. Si bien es cierto que su paso por Lisboa será breve, pues tan solo estará allí durante un día, lo cierto es que son varias las citas que le esperan a la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia.
Se ha elegido la región portuguesa para que la heredera realice su primer viaje en solitario al extranjero debido a los fuertes vínculos históricos que guarda esta nación con España. La visita de la dama alférez Borbón y Ortiz estará centrada “en la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas prioritarios para Portugal y España”.
Se espera que la princesa de Asturias aterrice en el Aeropuerto militar Figo Maduro a las 11:00 horas y su primera visita será al Monasterio de los Jerónimos, donde se encontrará con Margarida Donas, directora del Monasterio, y el Prior de Santa María de Belén, José Manuel Dos Santos. Otras de las paradas que incluye su itinerario son su cita a la Torre de Belém, emblemático monumento del país y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO donde la joven tendrá un encuentro con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.
Uno de los momentos clave de la jornada será la entrega de la imposición de la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una emblemática distinción que le será concedida a la princesa tras reconocer los servicios que se han prestado al país por altos cargos y funcionarios. De hecho, es concedida a los cónyuges de jefes de Estado extranjeros en las visitas oficiales y solo se entrega de forma excepcional a algunos de ellos. Se prevé que la princesa viaje de vuelta a España en torno a las 18:15 de este mismo viernes, 12 de julio.
Característica tonalidad roja y guiño a su madre
Para su debut, la heredera ha optado por inspirarse en su madre, quien acapara las miradas a su paso con sus característicos estilismos. Para la ocasión, la heredera ha lucido un traje sastre en tono rojo, que en gran medida ha recordado a la bandera española. La joven ha combinado las prendas, de la firma Carolina Herrera, con unos pendientes de rubíes, con el que ha vuelto a hacer un guiño a su progenitora, pues son de su propiedad.
Su look está conformado por dos piezas. Por un lado, una blazer cruzda de línea entallada, realizada en crepé, de cuello con solapa de pico y cierre de doble abotonadura con seis botones forrados a tono. Además, cuenta con dos bolsillos con tapeta, forro interior, manga larga con hombre y cuatro botones forrados en el puño.
Por otro lado, está el pantalón, fabricado en el mismo material. Es de talle alto y con el bajo acampanado, presenta un cierre de cremallera invisible y gancho en el lateral y bolsillos laterales. El gran detalle son las iniciales metálicas de la marca en la cinturilla y las pinzas en la parte frontal. Un outfit cuyo costo se sitúa en los 1.180 euros, pues mientras la blazer se puede adquirir por 790 euros, el pantalón se encuentra en los 390 euros.
Para romper con su look total red, la joven ha llevado un top blanco debajo de la americana, una pieza básica de armario y a la que también recurrió durante una de las jornadas de los Premios Princesa de Girona. Como accesorios, ha lucido unos pendientes de Gold & Roses, concretamente el modelo Needle I Am, realizados en oro rosa, diamantes y rubíes y que forman parte de la colección I AM RED. En cuanto al calzado, Leonor de Borbón ha rescatado del armario unos zapatos de tacón sensato de la firma española PINKCHIC guagua.