La vida privada de los príncipes de Gales se ha visto envuelta en muchas especulaciones en los últimos años. Sin embargo, una de las que más ha dañado a los próximos reyes de Reino Unido ha sido la supuesta infidelidad de Guillermo hacia Kate Middleton. Y es que, tras la desaparición de la princesa a principios de año, lo cual después se conoció que venía provocada por un cáncer, comenzaron los rumores de crisis en el matrimonio.
La protagonista de la historia era Rose Hanbury, una antigua amiga de Kate Middleton que se hizo conocida de un día para otro y sobre la que se revelaron imágenes de ambos en actos públicos con sospechosas miradas. Y es que, según apuntan varios medios británicos, muchas de estas imágenes e informaciones han sido suprimidas de todo internet.
Desde Vulture apuntan a que no solo se ha producido la eliminación de “las acusaciones de romance extramatrimonial”, sino que también a todo lo relacionado con “una aparente tensión entre dos amigas, Rose y Kate” o el ‘Club del nabo’ del que forman parte. Y es que sostienen que aquellas webs que hablaban sobre el asunto han sido “actualizadas después para eliminar detalles sobre la disputa o los rumores de infidelidad”.
Según el medio británico The List, Buckingham Palace podría estar generando “el efecto Streisand” con este movimiento, ya que la ocultación de la información está provocando que la prensa comience a especular sobre lo sucedido. Y además, no es la primera vez que amenazan con demandas a los medios.
Ya que en abril de 2019, la familia real envió cartas “disuasorias” a aquellos periodistas que comenzaron a hablar sobre la supuesta infidelidad, como el Daily Beast, quienes denunciaron la situación. Apuntan desde The List, que actualmente los Windsor están “desesperados” porque la marquesa de Cholmodeley pase desapercibida durante un tiempo, con “un impulso posterior para difundir historias positivas de Hanbury”.
Desde el medio estadounidense han calificado de inútil este movimiento de la familia real británica: “Es posible que la monarquía no solo quiera poner fin a los duros rumores; puede que también estén ocultando la verdad e intentando reconducir la imagen pública de Hanbury. De ser así, algo que nadie sabe con certeza, podrían estar a punto de provocar un escándalo grave en la realeza”.
¿Quién es Rose Hanbury?
Sarah Rose Cholmondeley, marquesa de Cholmondeley, de 39 años y antes conocida como Rose Hanbury, es hija de Timothy Hanbury, diseñador web, y Emma Hanbury, diseñadora de moda. Pero a pesar de una apariencia modesta, los Hanbury pertenecen a la aristocracia inglesa y mantienen estrechos vínculos con la familia real británica. Y de hecho, su abuela, Lady Elizabeth Lambert, fue dama de honor en la boda de Isabel II y el duque de Edimburgo.
Educada en una prestigiosa escuela de Buckinghamshire, Rose se interesó pronto por la moda, trabajando como modelo para la agencia Storm, conocida por descubrir a Kate Moss. Y una de sus imágenes más conocidas ocurrió en 2005, cuando fue fotografiada junto a su hermana Marina y Tony Blair. En ese entonces, mantenía una relación con David Rocksavage, marqués de Cholmondeley, con quien se casó tras seis años de noviazgo, y convirtiéndose así Rose en la séptima marquesa de Cholmondeley.
A partir de ese momento, empezó a gestionar Houghton Hall, su hogar familiar con 106 habitaciones. Junto a sus tres hijos, la residencia se encuentra cerca de Anmer Hall, la propiedad del príncipe Guillermo y Kate Middleton.