Mazón garantiza la estabilidad de su Gobierno en Valencia sin Vox mientras derogan la ley de memoria histórica

Santiago Abascal se encuentra reunido con el Comité Ejecutivo Nacional para decidir si mantiene las coaliciones de gobierno en cinco autonomías con los populares

Guardar

Nuevo

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón (Rober Solsona/Europa Press)
El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón (Rober Solsona/Europa Press)

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) y president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha garantizado este jueves la “estabilidad del Gobierno valenciano sin ninguna duda”, y aunque Vox decida romper su pacto, está dispuesto a liderar el cambio en la Comunitat.

Mazón ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la Junta Directiva Autonómica del PPCV celebrada en la sede del partido en València, cuando el partido de Santiago Abascal mantiene reunido a su Comité Ejecutivo Nacional para decidir si mantiene las coaliciones de gobierno en cinco autonomías con el PP.

“No soy yo quién tiene que dar noticias hoy”, ha añadido, y ha insistido en que su partido “tiene un proyecto para todo el mundo y lo vamos a poner en marcha y vamos a seguir contando con todo el mundo” y “en cualquier caso con todos los grupos parlamentarios”. Ha agregado: “Si alguien no lo comparte desde dentro del gobierno o si Vox quiere decir alguna otra cosa, esa explicación la tendrá que decir Vox, no nosotros”.

El PP, ha manifestado, “está en lo que le interesa a la gente, no en los juegos de sillones” y “estamos aquí para servir al pueblo valenciano y si hay alguno que quiera participar de otra manera, que lo diga y que lo explique.

Mazón asegura que hará “todo lo posible” por mantener el ejecutivo

El líder de los populares valencianos ha advertido, tras el anuncio del líder de Vox de romper con el PP en los gobiernos autonómicos, de que nada les va “desviar” de esta cuestión y seguirá con la “vocación de servicio”, al tiempo que ha enumerado todos los logros de su equipo desde que accedieron al gobierno de la Generalitat.

Preguntado si no descarta un adelanto electoral, ha respondido que lo que le “conviene” a la Comunitat Valenciana es “seguir trabajando en esta agenda del cambio” y va a hacer “todo lo posible” para que siga siendo así.

“Cualquier partido político que tenga cosas buenas para la Comunitat está por encima de todo, desde dentro del gobierno o desde fuera”, ha afirmado y ha advertido de que “no es buena idea poner por delante sillones”.

* Información elaborada por EFE

Guardar

Nuevo