La guerra abierta entre María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi más que una ruptura sentimental, parece haberse convertido en el culebrón del verano. Y es que, a pesar de que la modelo anunciaba el pasado 27 de junio que su relación había llegado a su fin afirmando que “no había sido el mejor final para una historia tan bonita”, su postura ha ido cambiando a lo largo de los días con la revelación de varios detalles sobre las relaciones del jinete.
Escassi se sentaba el pasado viernes 5 de julio en el plató de ¡De Viernes! y confirmaba varios elementos que las revistas del corazón llevaban comentando varios días. Entre ellos, que ha sido víctima de una extorsión por parte de una chica trans que vive en Valladolid. Un episodio que ha sido el detonante para que la sevillana decidiera cortar todo tipo de contacto con él.
“Esta señora se pone en contacto conmigo por Instagram. Me llama guapo, me dice que le encantaría conocerme... Yo estaba en casa solo, en Madrid y dije ¿por qué no?, no tengo un compromiso como pareja, no sabía si María José y yo nos habíamos dado un tiempo o lo habíamos dejado, así que le digo que venga a casa”, explicó en el plató de Telecinco.
Sin embargo, esta información era totalmente desconocida para la Miss España hasta junio. Ya que el 23 de mayo, el día en el que el jinete mantuvo las relaciones con la chica colombiana, ella decidió hacerle una videollamada. En este momento, descubre que Escassi no se encontraba donde le había dicho previamente. Ya que supuestamente debía estar en Burgos y en realidad había decidido permanecer en Madrid.
“Yo era el abrigo”
Algo que justificó asegurando que se había desplazado de nuevo a la capital para recoger un abrigo. Un mes después, Valerie, que es como se llama la mujer con la que su expareja había mantenido relaciones, le escribe y descubre toda la verdad. Ella quiso conocer todo lo que había ocurrido y no dudó en ponerse en contacto con ella. En los mensajes, la chica despejó todas sus dudas con pruebas y finalizó con las palabras: “Yo era el abrigo”.
Pero este episodio esconde algo más serio detrás, ya que la colombiana, tal y como afirma Escassi, comenzó a extorsionarle afirmando tener evidencias de lo ocurrido entre ambos. “Cuando pasa todo esto, el día 22, lo hablamos y le digo a María José que se iba a resolver. Voy a la comisaría a poner una denuncia porque considero que me están extorsionando. Se identifica a esta persona y ya está, pero yo sé que va a salir porque soy una persona pública”.
El jinete niega haber “pagado por sexo” y Valerie afirma que sus servicios tenían un precio que él no abonó. De esta manera, decidió tomar cartas en el asunto y revelar toda la información a su pareja. Pero ante lo podía ocurrir, según Lecturas, una persona en nombre de Escassi acudió a Cantabria para pagarle a la chica 1.750 euros a cambio de destruir sus archivos.
María José va más allá
Pero la preocupación de la Miss España 1996 reside en otras revelaciones que han salido a la luz en las últimas horas. Y es que según la revista SEMANA, la modelo ha conocido que su expareja posee videos de ambos grabados sin su consentimiento ni conocimiento, y que además, han podido ser mostrados a terceras personas. Y que tal y como apunta Lecturas, habrían llegado también a manos de Valerie. “Son unos archivos de carácter personal que están en el teléfono de esta persona”, explicó el director de la revista, Luis Pliego, en TardeAR.
Además de todo lo anterior, María José está muy indignada por la afirmación de su expareja en ¡De Viernes!, donde confesó que “tenían una relación abierta”: “¡Qué tío más malo! ¿Relación abierta? Me enteré hoy que la teníamos. Las relaciones abiertas se consienten y no era el caso. Decir esto para justificar una infidelidad con una trans... Porque tú sabes que estábamos juntos. Sabes que mientes y cobrando encima. Yo te contesto por aquí, gratis, no tienes vergüenza ni la conoces”, escribió en una publicación en Instagram.
Por estos motivos, tal y como indica SEMANA, la exmujer de Jordi Nieto podría estar planteándose demandar a Escassi por un atentado contra su derecho al honor y a la intimidad afectando así a su imagen pública, y habría decidido dejarlo todo en manos de sus abogados. Sin embargo, por ahora, se sentará el próximo viernes en el mismo plató que su exnovio de tres años para dar su versión, y en esta ocasión sí, cobrar una cantidad cercana a los 100.000 euros, según Informalia.