La familia real ha vuelto a retomar su agenda de compromisos y ha empezado la segunda jornada de los Premios Princesa de Girona 2024. Al igual que ayer, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las grandes protagonistas de la primera cita de este día, pues ambas hermanas han visitado los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, situado sobre un acantilado con vistas al mar.
En este amplio jardín, que alberga una gran diversidad de esculturas y una gran variedad de vegetación, las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia han tenido un encuentro con los jóvenes que forman parte de los programas que promueve la Fundación. Horas después, las dos jóvenes se han reunido con sus padres para presidir la reunión del Consejo Asesor Joven en el que han debutado las nietas del rey Emérito Juan Carlos I.
La heredera del trono y su hermana llegaron a su compromiso muy sonrientes. Ambas han lucido atuendos muy veraniegos y propios para la temporada estival y con el que hicieron un guiño a su madre, la reina Letizia. La benjamina de los Borbón y Ortiz ha llevado un vestido corto azul vibrante y bailarinas, mientras que la primogénita de los reyes ha optado por un conjunto de tres prendas y zapatos de tacón sensato. Outfits que en gran medida recuerdan a los que acostumbra a lucir la periodista en sus diferentes encuentros públicos.
El ‘look’ de Leonor
La futura reina de España ha optado por una blazer en tonalidad verde, conocida como verde parakeet, que traducido es un color verde periquito y que es tendencia en moda este verano. La prenda pertenece a la firma Hugo Boss, una de las favoritas de Letizia, está confeccionada con un tejido rústico de viscosa. El modelo también presenta un diseño clásico con cuello, solapas de muescas, cierre frontal con dos botones, manga larga, silueta recta y largo regular. Actualmente, aún se encuentra a la venta y se puede adquirir por el precio de 219 euros.
La joven de 18 años ha completado su look con dos piezas en tono blanco: un top clásico de tirantes y unos pantalones de campana. Estos últimos están fabricados con un material de crepe ligero en color blanco y presentan un talle alto, cierre frontal con botón y cremallera bajo la tapeta, perneras anchas, detalle de pinza frontal y bajo amplio a modo campana. En sus pies ha llevado unos zapatos de tacón sensato de Polín et moi, de la firma Mary Jane, en color mooka.
El ‘outfit’ de Sofía
Por su parte, la infanta Sofía ha lucido un vestido azul corto, con escote de pico, corte en la cintura y mangas acampanadas, que pertenece a la firma Hugo Boss. La joven le ha dado su propio estilo a la prenda y ha soltado las gomillas de las mangas que creaban un estilo más globo para convertir el modelo en un diseño más fluido. Además, también ha cerrado el escote del vestido, según Vanitatis. Se trata de una pieza que aún está disponible en tienda en dos modelos, azul y naranja, y puede adquirirse por el precio de 120 euros.
Letizia, alquila un vestido
Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por un vestido sin mangas con escote redondo y corpiño, muy ajustado a la cintura. Un diseño que pertenece a Aje, una firma australiana. Es la primera vez que la esposa de Felipe VI opta por confiar en una empresa de alquiler para su look. En sus pies, ha lucido unas nuevas sandalias de tacón sensato con dos tiras finas en pala en color beige claro de & Other Stories.
También ha llevado unos pendientes nuevos largos de Coolook, fabricados en oro champán y piedras naturales talladas a mano con detalles en circonitas. El diseño muestra que de una piedra en verde agua con engarce dorado, brota una tira de strass con pedrería y, al final, una piedra aún mayor del mismo tono que la primera. Actualmente, se encuentran a la venta por 249 euros.