El rostro de Irene Urdangarin se ha convertido en uno de los más recurrentes en la prensa del corazón. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acostumbraba a llevar una vida alejada de los focos, pero todo cambió cuando alcanzó la mayoría de edad, ya sea por su voluntariado en Camboya o por su discreta relación con Juan Urquijo. Ahora, su nombre vuelve a ser noticia tras conocerse que se ha presentado al examen práctico para obtener el carnet de conducir, un objetivo que lleva persiguiendo desde hace un tiempo.
Tras terminar sus labores humanitarias en el país asiático, la sobrina de Felipe VI regresó a España y se instaló en el Palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina Sofía. A partir de entonces, empezó a pensar en los próximos pasos que daría de ahora en adelante y estableció varias metas, siendo una de ellas aprobar el carnet de conducir.
Después de varios meses de estudio, se presentó al examen teórico el pasado mes de diciembre, recibiendo la enhorabuena de que había aprobado. A partir de entonces, se le trasladó que tendría un año de margen hasta que venza el periodo habilitado para poder presentarse al examen práctico. Sin embargo, ella ha optado por zanjar el asunto de una vez por todas.
Así, la joven de 19 años continuó su formación en la autoescuela Arenal, la misma a la que acudió Aitana hace un año, según Vanitatis. La academia se encuentra en pleno barrio de Salamanca, pero el examen práctico le ha correspondido realizarlo en el centro de exámenes de la DGT en Móstoles.
Su relación con Juan Urquijo
De acuerdo con la información desvelada por Semana la edición de este miércoles, 10 julio, la benjamina de los Urdangarin y Borbón se presentó en las últimas semanas, donde fue vista “muy nerviosa” hasta el punto de necesitar una tila para calmarse. Si bien aún no se conoce públicamente el resultado del examen, lo cierto es que el hecho de que la royal española esté sacándose el carnet de conducir en la capital madrileña, le permite estar más cerca de su pareja, Juan Urquijo.
Tanto Irene como Juan, quien es 7 años mayor que ella, se conocen desde que eran pequeños, aunque para entonces su relación no era tan cercana como hasta ahora. Todo cambió el pasado verano, cuando Victoria Federica organizó un plan de vacaciones en el que Irene Urdangarin y Juan Urquijo se reencontraron. Aquel momento bastó para que los dos tuvieran un auténtico flechazo.
La royal española y el hermano de Teresa Urquijo, esposa de José Luis Martínez-Almeida, tuvieron una mayor cercanía y entablaron una amistad especial que desembocó en una relación sentimental, pues comenzaron a salir en otoño. ”Irene vuelve muy emocionada y con muchas ganas de ver a Juan, a ver cómo evoluciona todo esto”, señalaron fuentes cercanas a Irene Urdangarin, a Vanitatis sobre su regreso a Madrid.
Y, tras pasar este verano, todo indica que a partir del mes de septiembre la prima de la princesa Leonor empezará sus estudios universitarios, posiblemente, en Reino Unido. Un nuevo reto con el que pondrá fin a su año sabático.