Un albañil español cuenta cuánto cobra por su trabajo en Australia: “Está muy bien pagado y es lo mejor que he hecho”

Carlos Fradejas ha compartido algunos detalles de su experiencia en un video de TikTok en el que explica que la construcción es un sector con más ventajas que la hostelería

Guardar
Carlos Fradejas en su video. (TikTok)
Carlos Fradejas en su video. (TikTok)

Carlos Fradejas, un joven español que trabaja como albañil en Australia, ha compartido algunos detalles de su experiencia en un video de su cuenta de TikTok (@carlosfradejas_) que ha llamado la atención de miles de usuarios. En el video describe de manera minuciosa aspectos cruciales de su trabajo, como el salario, las horas que trabaja y las diferencias que él ha observado después de haber trabajado también en el sector de la hostelería.

Fradejas explica que, en Australia, los albañiles tienen una jornada laboral definida de lunes a viernes, desde las 06:30 hasta las 15:00. En cuanto a los salarios, señala que “suelen pagar de lunes a viernes unos 33 dólares la hora”. Sin embargo, también cuenta que es común hacer horas extra debido a la disposición de los trabajadores extranjeros a extender su jornada laboral: “Siempre echamos horas extra porque es verdad que los australianos tienen como muy arraigado el hecho de que tienen su hora de salida y nosotros no nos importa echar horas extra porque al final estamos aquí en el poco tiempo que tenemos para echarle todas las horas que queramos”.

Las horas extra tienen una remuneración considerablemente mayor: “Las horas extras se pagan a 45,60 de 15:00 de la tarde a 17:00 de la tarde y a partir de las 17:00 de la tarde ya contaría como una jornada de diez horas y las pagan a 58,60 la hora”. Con estas tarifas, Fradejas y sus compañeros intentan maximizar sus ingresos extendiendo su jornada: “Siempre intentamos llegar hasta las cinco o las 18:00 de la tarde todos los días”.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Un sueldo de 3.600 euros al mes

“Las horas extras te hacen todo, o sea, con las horas extras solo pagas el alquiler y la comida y lo demás es para ahorrarlo”, comenta el joven, que calcula que trabajando una semana de 48 horas puede ganar aproximadamente 1.800 dólares australianos, que después de pagar impuestos, del 28% según detalla, se queda en unos 1.400 dólares, “que son al cambio, unos 900 euros a la semana”. “Entonces, imagínate, estás ganando cada dos semanas unos 1.800 euros, que al cambio son unos 3.600 euros al mes trabajando”, subraya.

@carlosfradejas_ Os explico cuanto se puede ganar en la obra trabajando de labourer o peón. La Ett se llama WorkCon y se encuentra en Brisbane , GoldCoast y Melbourne. Te facilitan trabajo y si a la empresa les gusta, ya te dan las horas que necesites. #construction #australia #goldcoast ♬ sonido original - Carlos Fradejas

Muchos otros extranjeros que llegan al país trabajan en la hostelería, sin embargo, Fradejas considera que la construcción tiene más ventajas: “Un trabajo fácil, sencillo. Eres ayudante o peón de albañilería, como sería un peón de obra y hacemos de todo, tanto limpiar como poner hierros como desmontar. O sea que está muy bien pagado aquí en Australia y la verdad que es lo mejor que he hecho”. Añade que en la hostelería, las oportunidades de trabajo y los ingresos son menores: “La hostelería te da muy pocas horas al día y al final acabas la semana trabajando cinco días a la semana, cuatro horas al día y acabas ganando 500. Y para 500 te vas a la obra, echas 50 horas al día, te levantas a las seis, tienes un día superproductivo y ganas cuatro veces más”.

Abril fue el mejor mes para el empleo en lo que va de 2024: se ganan casi 200.000 afiliados y 60.500 personas salen del paro.
Guardar