Los tres mejores pueblos costeros de Portugal para jubilarse por menos de 1.200 euros al mes incluyendo el alquiler

Portugal se erige como uno de los destinos más codiciados para jubilados extranjeros debido a su rica herencia cultural y su clima favorable

Guardar
Armaçao de Pera, en el Algarve (Jurgen Wackenhut/Imagebroker/Shutterstock)
Armaçao de Pera, en el Algarve (Jurgen Wackenhut/Imagebroker/Shutterstock)

Portugal, con sus paisajes majestuosos, clima suave y una rica herencia cultural, ha emergido como uno de los destinos más codiciados para jubilados de todo el mundo. La vida en este rincón de la península ibérica no solo ofrece un costo de vida accesible, sino también la oportunidad de disfrutar de interminables días soleados, playas de ensueño, y una gastronomía exquisita centrada en frescos mariscos directamente del Atlántico.

Desde pintorescos pueblos costeros hasta vibrantes comunidades de expatriados, Portugal ofrece un ambiente acogedor y seguro que invita a una vida relajada y placentera. Aquí, jubilados pueden redescubrir la alegría de vivir, rodeados de una naturaleza exuberante, tradiciones milenarias y una cálida hospitalidad que hace que cada día se sienta como unas vacaciones prolongadas. Un artículo de International Living recoge tres maravillosos pueblos donde jubilarse en Portugal de forma cómoda y asequible. Para una pareja, el coste de la vida ascendería aproximadamente a los 2.400 euros mensuales.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Vila do Conde: Un refugio costero en la Costa Verde de Portugal

El acueducto de Vila do Conde, Portugal (Getty)
El acueducto de Vila do Conde, Portugal (Getty)

A solo 30 minutos en coche de la popular ciudad de Porto, en el norte de Portugal, se encuentra la encantadora localidad costera de Vila do Conde, situada a lo largo de la Costa Verde. Desconocida para los turistas extranjeros, esta pintoresca franja de litoral es frecuentada por familias portuguesas que disfrutan de su ambiente relajado. Ubicada en la desembocadura del río Ave, las playas de Vila do Conde se dividen en dos zonas distintas: una primera más tranquila para familias y un paraíso para surfistas en el otro lado.

La vida en Vila do Conde es auténtica, con plazas empedradas tradicionales, iglesias históricas y un encanto del Viejo Mundo. Sin embargo, también cuenta con todas las comodidades necesarias para una vida moderna. Centros comerciales, supermercados, hospitales, clínicas médicas y dentales, así como gimnasios, ofrecen a los expatriados que eligen vivir aquí todas las comodidades del hogar. Además, es fácil llegar a Porto en coche o mediante transporte público. Una pareja puede vivir cómodamente en Vila do Conde con un presupuesto de 2.500 euros al mes o menos, dependiendo del estilo de vida. Es posible alquilar un apartamento de tres habitaciones a poca distancia de la playa por menos de 1.000 dólares al mes.

Nadadouro: Una Joya en la Costa de Plata de Portugal

Playa de Foz, cercana a Nadadouro (Nadadouro)
Playa de Foz, cercana a Nadadouro (Nadadouro)

La Costa de Plata de Portugal, a solo una hora en coche al norte de Lisboa, ofrece opciones asequibles junto al mar. En esta región se encuentra la aldea de Nadadouro, situada en la Laguna de Óbidos, la laguna costera más grande de Portugal, y vecina de la localidad de Foz do Arelho. Las playas de esta zona se caracterizan por sus tranquilas aguas poco profundas y un ambiente veraniego animado en los restaurantes y pubs cercanos.

Una de las rutas más bonitas de Portugal: descubre cascadas, acantilados y un impresionante lago.

En Nadadouro es posible encontrar un apartamento moderno, amueblado y espacioso con vistas al mar por 1.000 euros al mes. Se pueden encontrar alquileres más económicos en el interior. Una pareja puede vivir cómodamente en la Costa de Plata, en o alrededor de Nadadouro, con un presupuesto de 2.400 euros al mes, dependiendo de su estilo de vida.

Armação de Pêra: Un lugar tranquilo en el Algarve de Portugal

Armaçao de Pera, en el Algarve (Jurgen Wackenhut/Shutterstock)
Armaçao de Pera, en el Algarve (Jurgen Wackenhut/Shutterstock)

La región del Algarve en Portugal ha sido durante mucho tiempo popular entre los turistas de Europa y el Reino Unido, lo que garantiza que siempre haya hablantes de inglés. Esta popularidad ha incrementado los precios en algunos de sus destinos más concurridos, pero aún se pueden encontrar joyas escondidas y altamente asequibles. Una de estas joyas es la tranquila aldea de Armação de Pêra, ubicada a menos de 10 millas de la ciudad de Albufeira, pero que ofrece un ritmo de vida mucho más relajado. Los coloridos barcos de pesca todavía se pueden ver en la playa, ya que no hay puerto aquí.

El pueblo, con calles empedradas y lleno de historia, conserva su encanto con pequeñas tiendas, comercios y restaurantes no muy lejos de sus extensas playas de arena. Además, es fácil llegar a Albufeira, donde se pueden encontrar grandes centros comerciales, instalaciones de salud privadas de primer nivel, reuniones de expatriados y aún más maravillas costeras. Los alquileres a largo plazo pueden ser difíciles de encontrar en el Algarve debido a su popularidad, pero no es imposible. Todavía se pueden encontrar buenas ofertas en Armação de Pêra, incluyendo alquileres amueblados de dos dormitorios por menos de 1.000 euros al mes. Una pareja puede vivir cómodamente en esta área con un presupuesto de 2.400 euros al mes.

<br/>

Guardar