Imaginarium volverá al mercado en el año 2025 después de que lo haya comprado Juguettos

A comienzos de el pasado mes de abril, la juguetera anunció en sus redes sociales el cierre definitivo, después de más de treinta años de actividad

Guardar
Imagen de una tienda de Imaginarium, la empresa aragonesa de juguetes (Europa Press)
Imagen de una tienda de Imaginarium, la empresa aragonesa de juguetes (Europa Press)

El mundo infantil está de fiesta. Imaginarium, la reconocida juguetería española, volverá al mercado en 2025. La cadena líder en el sector Juguettos ha confirmado este martes la adquisición de la marca y sus activos comerciales en una subasta pública por 240.000 euros, según ha informado la empresa en un comunicado. Entre los bienes adquiridos se incluyen las marcas, patentes, diseños, y el dominio web de la juguetera, que recientemente anunció su cierre tras 32 años de actividad y que ahora se integrará como una línea separada en el catálogo de Juguettos y tendrá presencia en más de 270 tiendas ubicadas en toda España.

Imaginarium, conocida por su icónica doble puerta, entró en concurso de acreedores en julio de 2022 debido a dificultades financieras. A lo largo de su proceso de liquidación, varias empresas mostraron interés en sus activos, incluyendo a ATAA Interactive, propietaria de marcas como Ataa Cars -dedicada a coches eléctricos para niños-, que inicialmente superó la oferta de Juguettos en abril, mes en el que la compañía anunció en redes sociales su cierre definitivo.

El director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal, ha señalado que ambas empresas “comparten valores” como la no discriminación de género y el uso del juego como herramienta para el desarrollo personal y la socialización. Además, la adquisición permitirá a la compañía alicantina acceder a un nuevo segmento de consumidores enfocados en productos ecofriendly. “Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada”, ha afirmado Díaz Mariscal en el comunicado.

En este sentido, la empresa adquiriente ha designado un equipo para integrar Imaginarium y garantizar que mantenga su esencia tanto en tiendas físicas como digitales, y, así, asegurar un posicionamiento claramente distintivo dentro de su catálogo. Juguettos se posiciona actualmente como la mayor cadena de jugueterías en España, con un 14% del mercado y ventas que alcanzaron los 141 millones de euros en 2023.

De 800 trabajadores a su cierre

A comienzos de el pasado mes de abril, Imaginarium anunció en sus redes sociales su cierre definitivo, después de más de treinta años de actividad. La empresa, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, había sido fundada en Zaragoza en octubre de 1992.

La compañía se destacó por su modelo de ‘retail’ multicanal (con venta tanto en Internet como en tiendas físicas) y su diseño propio, siendo reconocida por su particular doble puerta, una para adultos y otra más pequeña para los niños. En su mejor momento, llegó a tener 800 empleados y más de 420 tiendas distribuidas entre 20 países de Europa y Latinoamérica.

En 2021, enfrentando pérdidas económicas que superaron los 13 millones de euros, la compañía negoció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 110 de sus 140 empleados, llevando al cierre de 41 de sus 43 tiendas, quedando solo operativas las de Málaga y Zaragoza. Y el 2 de febrero de 2022, fue excluida del Mercado Alternativo Bursátil, en el que cotizaba.

Guardar