En marcha la secuela de ‘El diablo viste de Prada’: así será el regreso de Meryl Streep y Emily Blunt

Disney ya prepara la continuación de la icónica película en torno al mundo de la moda estrenada en 2006

Guardar
Meryl Streep en 'El diablo
Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada'

Prepara tus mejores galas, porque El diablo viste de Prada está cerca de volver, y habrá que estar a la altura para no enfadar a Miranda Priestly. Hace ya más de 15 del estreno del filme protagonizado por Anne Hathaway, Emily Blunt y Meryl Streep en el papel de la propia Priestly, la directora de la revista Runway y una de las mayores experas en moda en todo el mundo.

Estrenada en 2006, El diablo viste de Prada contaba las peripecias de Andy Sachs (Anne Hathaway), una periodista recién licenciada y con ganas de hacerse hueco en el mundillo, que sin embargo acaba presentándose para el puesto de asistenta de Miranda Priestly, la archiconocida directora de la revista de moda y estilo Runway. Tras impresionar a esta mujer tan difícil de asombrar, Andy comienza a trabajar al lado de Emily (Emily Blunt), la secretaria de Miranda cuya gran aspiración es acompañarla a la Semana de la Moda en París.

Pronto Andy descubre que el trabajo de asistenta poco tiene de periodístico, y mucho menos con Miranda Priestly. Al contrario, sus labores pasan a ser desde llevarle cafés a recoger la ropa de sus hijos o incluso conseguir una copia del siguiente libro de Harry Potter. Aunque al principio a Andy le cuesta un mundo acostumbrarse al trabajo y al nivel de vida que le imprime su jefa, la ayuda de uno de sus compañeros (Stanley Tucci) y su cambio de armario comienzan a hacerla encajar. Sin embargo, con el tiempo Andy descubrirá que en un mundo tan frío y competitivo resulta imposible sobrevivir sin hacer daño a alguien por el camino.

Anne Hathaway en 'El diablo
Anne Hathaway en 'El diablo se viste de Prada'

La caída de Miranda Priestly

Según informan desde diversos medios, tantos años después del estreno de la película original, Disney prepara ahora una secuela. La guionista del filme original, Aline Brosh McKenna, está en conversaciones para volver a escribir esta continuación que de nuevo retomaría el cruel y despiadado mundo en el que se ambientaba la entrega anterior, aunque con algunos cambios. No está del todo claro qué personajes del reparto original volverán, pero el argumento seguirá a Miranda Priestly y su caída en desgracia en el mundo de la moda, algo que ya anticipaba en gran medida el final de la anterior película.

Con su carrera en pleno declive, el personaje interpretado por Meryl Streep tiene que pedir ayuda a su antigua asistente Emily (Emily Blunt), convertida ahora en una alta ejecutiva de una empresa de publicidad. Priestly tiene que recurrir a la empleada a la que un día sobreexplotaba para recuperar su estatus cada vez más deteriorado. Las actrices aun no se han pronunciado al respecto, pero a juzgar por el argumento del filme el regreso de Streep y Blunt estaría más que asegurado, a la espera de saber qué ha pasado con la Andy de Anne Hathaway, el Nigel de Stanley Tucci o si hay algún otro personaje nuevo.

Lo cierto es que no es la primera vez que suena una secuela para El diablo viste de Prada, que con los años se ha convertido en una auténtica película de culto entre muchos cinéfilos y cinéfilas. “Nos lo pasamos genial en esa película. No sé si alguno de nosotros sabía que iba a convertirse en lo que se convirtió. Me la citan cada semana. Será la película que cambió mi vida”, comentaba Emily Blunt en un encuentro con Anne Hathaway dentro de las muchas reuniones entre las actrices que han tenido lugar en los últimos años. Quién sabe, quizá después del todo se las vuelva a ver vestidas de Prada.

Guardar